El último capotazo

Los hermanos de la Virgen del Mar

Manolo García y Guillermo Blanes en la puerta del Santuario de La Patrona.
Manolo García y Guillermo Blanes en la puerta del Santuario de La Patrona. Juan Sánchez
Tony Fernández
08:51 • 05 jun. 2022

La historia del UD Almería está salpicada de gloria deportiva y no pocos ¡Milagros! a la hora de ascender o salvar la categoría. Los fundadores de este gran proyecto deportivo siempre han tirado de la ayuda divina y les ha salido bien.



Guillermo Blanes y Manolo García forman una hermandad muy particular. El primero con las subidas de tensión que le llevan a abandonar la grada y el segundo con sus rezos y fervor a la madre de los almerienses.



En Butarque estaba todo perdido y Manolo García pidió a la Virgen del Mar que obrara un nuevo Milagro de forma directa o indirecta. Ya Blanes, desbordado por la tensión había dejado a sus compañeros en la grada.



¡Milagro!



Pasó como les cuento. Cuando no había manera de marcar el tercer gol en Butarque se le ocurrió a Guillermo Blanes que su hermano Manolo tirara del manto de la Virgen y la mandara a Alcorcón. Un milagro indirecto también podía valer.



Blanes desbordado por la tensión y mano apretando su libro con las dos manos escuchó en la grada un gol en diferido que llegaba desde Alcorcón. Blanes no se lo podía creer, otra vez su Virgen del Mar echaba un capotazo.



Profunda fe



Los fundadores del UD Almería siempre lleva la estampa de la Virgen del Mar en la cartera. Ellos no piden nada particular y le solicitan a la madre de todos los almerienses que esta bendita tierra consiga los objetivos.


Ellos fueron a Madrid con Juan Carrillo (de los tres el que menos reza) y por el camino no abrieron la boca pero tenían claro que volverían con la Primera División porque Blanes tiene hilo directo con La Patrona.


En fútbol todo vale

Se lo pueden tomar a broma. Los que no creen están en su derecho de pasar página pero sepan que en fútbol todo vale y la pelota entra o da en el poste y cambia la vida de los profesionales y de las ciudades.


No somos los únicos que recibimos capotazos por el Real Zaragoza tiene en su Virgen del Pilar a la mejor aliada. Los aficionados más veteranos tienen claro que estas cosas paran y volverán a pasar. En fútbol todo vale.


Si se saben la oración, todos juntos: "Dios te salve María llena eres de gracia, el señor es contiguo, bendita tu eres..."


Temas relacionados

para ti

en destaque