Las imágenes del día de la fiesta del ascenso con tantos niños y niñas aplaudiendo a los futbolistas del Almería cuando iban en el autobús descapotable hacen presagiar que el número de jóvenes aficionados se disparará cuando se abra la campaña de abonos este verano.
Almería tenía muchas ganas de volver al mapa del fútbol y el Estadio de los Juegos Mediterráneos se llenará de pequeños aficionados en los partidos del Almería en la Liga de las Estrellas.
Cada partido en casa esta temporada se veían más mini-aficionados en las gradas del recinto deportivo de la Vega de Acá. En el club del Almería se preparan porque la avalancha para abonar al pequeño o a la pequeña de la casa será muy grande por lo vivido estos días con motivo del ascenso a la máxima categoría del fútbol español.
Nadie quiere perderse la Primera División y los pequeños menos todavía, pero la capacidad del Estadio de los Juegos Mediterráneos sin los palcos vip es de poco más de 14.000 espectadores y abonados hubo 10.000 en la pasada temporada 21-22.
La grada, en datos
Así las cosas, habrá que darte prisa para abonar al pequeño o a la pequeña de la casa porque el Estadio no da para más, por motivos obvios, por la capacidad que tiene en la actualidad, pendiente de que avance la remodelación de un complejo que finalmente se quedará espectacular cuando se baje el terreno de juego y se levantan más gradas en el futuro.
El Almería ha tenido un total de 1.814 abonados hasta los 18 años de edad; una muy buena cifra si se tiene en cuenta que hubo unos 10.000 fieles en la recién finalizada temporada. Ocho abonados entre los 0-2 años, 73 entre los 3-5 años, 1.245 entre los 6-14 años, 337 entre los 15-16 años y 151 entre los 17-18 años de edad.
La afición del Almería espera con ilusión la campaña de abonos de Primera División para conocer cómo será operativa para renovar el carné así como también para hacerse abonado de un Almería que ha ilusionado a una provincia entera con el fantástico ascenso a la Liga de las Estrellas. Almería tiene una ciudad de Primera con una afición maravillosa.
Expectación
El presidente Turki está encantado de la vida porque el esfuerzo y todo el trabajo de los tres años está valiendo la pena porque los más pequeños de la casa podrán ver por primera vez a las estrellas de la Primera División en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en una temporada que se presenta muy atractiva, sobre todo para los aficionados en edad infantil y juvenil que están contando los días para ir al club y renovar su carné para la primera temporada del Almería de Turki en la máxima categoría del fútbol nacional.
El ascenso del equipo rojiblanco de Rubi ha despertado a una provincia que ha vuelto al mapa del fútbol en España y la publicidad de la ciudad de Almería será espectacular, una publicidad que no se puede pagar. Los más pequeños siguen viviendo este bonito sueño con su Almería en la élite.
El Almería ha puesto en marcha la maquinaria para diseñar la campaña de abonos en Primera División. En la sede social rojblanca se esperan las tarjetas de abono, que la web esté a punto… para lanzar una campaña que levantará una gran expectación con una afición que está entregada. Parece complicado que se lance la campaña ahora en junio, por lo que todo apunta a que sería en el mes de julio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/239062/los-ninos-toman-el-mediterraneo