Un equipo limpio y campeón

El Almería solo vio cuatro rojas en la campaña 2021-2022

González Esteban en el Almería-Málaga en el que expulsó a Iván Martos.
González Esteban en el Almería-Málaga en el que expulsó a Iván Martos. Juan Sánchez
Carlos Miralles
15:13 • 08 jun. 2022

Conseguir el ascenso a Primera División y además como campeón ha sido la guinda a una temporada histórica para la UD Almería. En un abrir y cerrar de ojos el equipo pasó de ser tercero en la última jornada a acabar como líder, haciendo realidad el sueño de Turki Al-Sheikh de levantar el trofeo de ganador de la competición.



Con la campaña a punto de finalizar a falta del Tenerife-Girona para determinar qué equipo acompaña a Real Valladolid y Almería, el balance de las tarjetas amarillas determina que el conjunto de Rubi ha sido uno de los más limpios de la competición.



Tarjetas amarillas



En esta clasificación el Almería se encuentra entre los seis primeros con un total de 90 cartulinas amarillas, solo superado por Real Valladolid (89), Ibiza (88), Mirandés (87), y los más ejemplares en este sentido: Burgos y Real Sociedad B, los dos con 79. En la otra punta de la tabla aparecen como los cuatro más amonestados Las Palmas (107), Huesca (108), Málaga (116), y con mucha diferencia y destacado el Fuenlabrada, que ha descendido de categoría, con un total de 132.



Expulsiones



En lo que respecta a expulsiones los almerienses se vieron perjudicados en cuatro ocasiones. Primero con una roja directa a Lucas Robertone ante el Amorebieta, doble amarilla a Iván Martos frente al Málaga, y dos en un mismo encuentro para Sergio Akieme y Juan Villar. Ocurrió en el Huesca-Almería. En esta lista hay cuatro clubes con solo tres expulsiones en el campeonato: Mirandés, Amorebieta, Real Oviedo y Leganés, siendo los menos perjudicados Burgos y Real Zaragoza, con solo dos.



Los jugadores con más tarjetas en su cuenta fueron Samú Costa (12), y Srdan Babic (10). Aguantó el balcánico al borde de la suspensión hasta la última jornada, en Butarque, donde sobre todo en la primera mitad sufrieron mucho los rojiblancos y Arcediano Monescillo le enseñó la cartulina.




Temas relacionados

para ti

en destaque