Proyectos que siguen ahí...

El Almería tiene más margen con el ascenso a Primera

Un Mediterráneo sin pistas de atletismo es el objetivo final del ministro.
Un Mediterráneo sin pistas de atletismo es el objetivo final del ministro. Carlos Miralles
Carlos Miralles
10:34 • 10 jun. 2022

La gran obra que esperan los canteranos de Almería y la sociedad en general es la Ciudad Deportiva. Alfonso García luchó pero no encontró la solvencia económica que ahora sí aporta la nueva propiedad. Mohamed El Assy señaló que el gran problema que encuentran es la superficie, que se queda pequeña para su proyecto: “Nos queda mucho por hacer. Sobre todo hacer realidad la Academia pero necesitamos unos 100.000 metros cuadrados y el Ayuntamiento tiene 30.000. Pronto encontraremos la solución”.



Y para los que quieren ver el Mediterráneo acabado y sin pistas de atletismo, primero hay que asegurar una continuidad en la máxima categoría y reanudar la obra: “El plan es mantenernos y a partir de ahí, más o menos en el tercer año, apostar por la Europa League”, sentenció El Assy.



En la visita a la Universidad de Almería el pasado mes de noviembre recordó que no tiene nada que ver el Almería con el Newcastle: "El Almería no es un club-estado y lo hemos demostrado en estos años. Arabia Saudí ha comprado el Newcastle con su fondo de inversión, pero en nuestro caso se trata de una apuesta personal de Turki Al-Sheikh".



En cuanto a la afición: "Trabajamos para abrir el Rozam Sport Bar, en el Bribón de La Habana, en Aguadulce, que seguirá el estilo americano. Es parte de nuestra contribución a la sociedad almeriense almeriense". 


Límite salarial
Uno de los problemas que hubiera encontrado el Almería en caso de no ascender sería el límite salarial. Con el equipo en Primera no habrá ninguna complicación por la inyección económica gracias a las televisiones, mientras que si permanecía en Segunda tendría que recurrir de urgencia al mercado para vender a sus principales activos: Sadiq, Samú, Akieme, Ramazani...

Ahora la película ha cambiado completamente y Mohamed El Assy apuntó: “Sobre el límite salarial la Liga anunció que son unos 10 millones de euros. Significa que los cambios se realizan en función a las transferencias. Hace dos años vendimos a Darwin y el verano pasado, al no haber un traspaso grande, bajó un poco. Los jugadores registrados, por mucho que baje el límite, quedan ahí, por lo que no nos preocupa esto independientemente de la categoría”. Esto ocurrió en la presentación de Nélson Monte y recordó que “en caso de no subir hay futbolistas apetecibles”. Esos talentos ahora son de Primera y hacen que el club vaya mucho más desahogado en la parcela deportiva y económica para el curso 22-23.







Temas relacionados

para ti

en destaque