El Almería define el plan de mercado

Ningún jugador es intransferible pero tampoco habrá revolución

El Assy, Gonçalves y Yilmaz en la fiesta del ascenso. Ya planifican la temporada.
El Assy, Gonçalves y Yilmaz en la fiesta del ascenso. Ya planifican la temporada. Juan Sánchez
Carlos Miralles
09:33 • 01 jul. 2022

Hoy se abre la temporada 2022-2023 para la UD Almería y en el club ya tienen definidas las pautas para reforzar la plantilla. Mohamed El Assy, Joao Gonçalves y Rubi serán los encargados, previo OK de Turki Al-Sheikh, de firmar futbolistas que den el salto de calidad necesario en Primera División. Las exigencias son diferentes y la competición pide incorporaciones con un recorrido en la máxima competición española.



La ventaja que tienen en el Power Horse es que no hay necesidad de vender con urgencia porque las cuentas están saneadas, pero esto no quita que se nieguen a traspasar a los grandes activos del vestuario. Nadie es intransferible pero se deben dar tres condiciones para que gente de la talla de Sadiq, Robertone, Ramazani o Samú se marchen: una buena oferta, que el jugador lo vea como una oportunidad de crecer y que el mercado dé soluciones para reforzar esa demarcación. Por delante dos meses, hasta el 31 de agosto, para movimientos.



Salidas
Sadiq no sale por menos de 25 millones de euros y Robertone estará en el margen de los 12 o 15. El Almería no se cierra en banda y escucha ofertas para aumentar considerablemente su límite salarial. Cabe recordar que el año pasado no hubo una venta importante para afrontar la temporada con más garantías de ascenso a 1ª.



Sin embargo, no es cuestión solo de las estrellas, sino de negociar y buscar destino a los que no vayan a contar. Dragan Rosic, Jonathan Silva, Nikola Maras, Fran Callejón, Dani Albiar y Jordi Escobar son algunos de los que regresan tras cesión y cuya continuidad está lejos del Mediterráneo. También aparecen los casos de Daniel Carriço e Íñigo Eguaras, jugadores que tendrían contrato de Primera pero sin la continuidad clara en la plantilla.



Juan Villar, al que le queda un año más de contrato, tampoco parece tener hueco en el equipo de Rubi. Y así con una lista de descartes que irán perfilando El Assy, Joao y Rubi en estos días.



Llegadas
No habrá una limpieza total en el vestuario, sino que la base del ascenso se mantiene, pero la línea que se marca en los despachos es la de firmar a 4 o 5 jugadores de calidad, de nivel. Uno por línea, desde la portería hasta la delantera siempre y cuando Umar Sadiq termine marchándose en este mercado. Portero, central, centrocampista y extremo-delantero son los objetivos de la directiva. El lateral derecho se cerraría con Houboulang Mendes.



Aunque se hizo oficial la llegada de Guedes y Milovanovic está cerca -ambos son jugadores jóvenes-, la base contará con gente más experimentada. Nada de fórmulas extrañas por que la Primera no da margen y un error se paga caro. Empieza oficialmente el mercado de fichajes con un Almería que tiene las ideas claras para reforzarse para salvarse con seguridad.




Temas relacionados

para ti

en destaque