Todavía no había concluido la temporada 2021-2022 en Segunda cuando la UD Almería había iniciado los trabajos de resiembra en el campo Anexo. Durante muchos años el problema que se encontraba la plantilla era que los terrenos de juego no se encontraban en buenas condiciones y el riesgo de lesiones subía una barbaridad.
Esto se quiso evitar adelantando el cambio de hierba de invierno a verano para que Rubi pueda trabajar sin ninguna complicación desde este domingo. Atrás quedó aquella pretemporada con Fran Fernández, que tuvo que llevarse a la plantilla en varias ocasiones a la Universidad de Almería, en campo de hierba artificial, para poder ejercitarse.
El Anexo también abrirá los amistosos de pretemporada con el duelo frente al Vélez Málaga el domingo que viene, justo cuando se cumplirá una semana de entrenamientos. En cuanto al Power Horse, la resiembra va algo más lenta aunque debería estar perfecto para la visita del Real Madrid el 14 de agosto.
El riesgo para la semilla en verano es la alta temperatura, así como la humedad, que hace que tenga más posibilidades de que el césped coja hongos y no termine de recuperarse. Los empleados han estado trabajando durante todas estas semanas para que el Almería no tenga problemas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/240877/el-anexo-espera-al-almeria