Ahora que ha vuelto a Almería la estrella del equipo para iniciar la pretemporada es un buen momento para preguntarle a uno de los expertos en fútbol nacional e internacional. El periodista almeriense Diego Plaza ha hablado con LA VOZ y Cadena SER de lo que le viene a la UD Almería en un mercado de fichajes al que todavía le quedan muchas más páginas por escribir. Pero ahora surge la gran pregunta: ¿venderías a Umar Sadiq?.
Desde El Chiringuito de Jugones y con la experiencia de ver cientos de partidos a lo largo de una temporada, Diego Plaza se moja y cree que si se dan las condiciones idóneas para la operación, el Almería terminará dando salida al atacante. El Villarreal fue el que más interés puso pero el fichaje queda a expensas de la marcha de Arnaut Danjuma. Una reacción en cadena que puede llevar a Sadiq con Emery.
Diego Plaza asegura que en el fútbol hay que correr riesgos y si hay un club que pasa por caja es el momento perfecto de firmar: "Sí lo vendería, pero siempre y cuando haya un recambio de garantías. Obviamente en el fútbol nadie te va a asegurar que vaya a meter 15 o 20 goles cuando además hablamos de Primera División".
El elegido
Va más allá en su análisis el almeriense y habla de la parcela económica y deportiva. Que Sadiq es un jugador de mucho nivel salta a la vista, pero también hay circunstancias deportivas que pueden llevar al Almería a permanecer atento a cualquier oferta que llegue porque el nigeriano, entre sus muchas cualidades, también hay algunos defectos: "Conociendo a los propietarios del Almería creo que si con 25 millones en adelante se va a vender. Primero porque la plusvalía ya será enorme y segundo porque creo que la Primera es más técnica que Segunda. Quizá no tan dura, pero sí más técnica, y no sé si Sadiq seguirá al mismo nivel. Si se queda ojalá que meta 10 o 15 goles con el Almería, pero creo que es un buen momento para traspasarlo".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/241052/venderia-diego-plaza-a-umar-sadiq