En la UD Almería se controla todo, hasta la alimentación. Un equipo de Primera necesita una preparación al máximo nivel y Rubi tenía claro que el club debía dar un paso más a la hora de la nutrición de los jugadores. El hombre que se encarga de todo ello es José González, al que más busca la plantilla durante la pretemporada. Hay mucho desgaste por la intensidad de los entrenamientos y una buena alimentación resulta clave.
González habla de un sistema de trabajo que va más allá del campo e incluso de los desayunos. La idea es facilitar la vida al deportista y a la vez llevar un control en todos los aspectos: "Es uno de los objetivos del cuerpo técnico porque la nutrición ayuda a recuperar el organismo. El año pasado teníamos los desayunos y ahora hemos ampliado la oferta con el almuerzo. Se hace para que el futbolista tenga una mejor preparación, un paso adelante del Almería".
Variedad
Valora positivamente la plantilla que no exista un menú cerrado, sino que hay diferentes opciones para el almuerzo con el reto, según González, de que todos vayan ampliando su horizonte gastronómico: "Está montado como buffet y se le da libertad al jugador para que amplíe su abanico gastronómico y vaya probando diferentes alimentos. Hay que olvidar aquello de que lo mejor es lechuga-pechuga. Lo que sí supervisamos son las raciones de consumo, no es un menú individualizado. Hay objetivos como bajar grasa y aumentar masa muscular".
Nada de comida rápida
Resalta el nutricionista que varios integrantes del vestuario le han preguntado si se pueden llevar comida para cenar en casa, en especial las nuevas incorporaciones que todavía no conocen la ciudad: "Es un trabajo conjunto del departamento técnico y médico para establecer unas metas. Es un servicio que empieza de cero y hay mucha gente involucrada. Los jugadores lo están aceptando e incluso hay quienes nos piden llevarse la cena a casa, así que es muy buena señal". Evitar el picoteo entre horas y acudir a lugares de comida rápida pasa a la historia con el nuevo plan del Almería: "El futbolista tiene que sentirse como en casa, que disponga de todos los servicios. Para los nuevos es clave porque llegan a una ciudad nueva, sin piso, no conocen establecimientos y antes de pedir comida fuera o comida rápida lo tienen aquí".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/241158/la-nueva-dieta-del-almeria