El deseado por Rubi

El técnico del Almería quiere a un jugador del Villarreal

Moi Gómez ya conoce el interés del Almería para traerlo al Power Horse.
Moi Gómez ya conoce el interés del Almería para traerlo al Power Horse. Agencias
Carlos Miralles
10:07 • 14 jul. 2022

La UD Almería está tranquila y Rubi, también. Aunque todavía faltan por llegar tres o cuatro fichajes de experiencia a la plantilla, hay nombres que empiezan a sonar para venir al Power Horse Mediterráneo. El míster ya pidió el año pasado al central del Huesca, Jorge Pulido, para dar un salto de calidad a la defensa, pero la operación no se pudo cerrar. Ahora, una de las peticiones para reforzar la plantilla también es un viejo conocido del catalán.



Rubi quiere en su vestuario para el estreno en Primera a Moi Gómez, jugador del Villarreal. Según han podido saber LA VOZ y Cadena SER, el técnico está teniendo un papel destacado en las conversaciones con el centrocampista, que ha destacado en los últimos años ha sido cayendo un poco a banda. El alicantino ya conoce el interés del Almería y ahora tiene que valorar si quiere buscar más minutos de rojiblanco, ya que en el pasado ejercicio no fue del todo protagonista con Unai Emery.



Polivalente



Moi Gómez tiene 28 años y en la pasada campaña solo pudo disputar 17 partidos como titular para un total de 37 sumando Liga, Copa del Rey y Champions. En semifinales frente al Liverpool no disputó ni un solo minuto pero sí en la última jornada en el Camp Nou. marcando incluso uno de los goles frente al FC Barcelona (0-2). Renovó su contrato hasta junio de 2025 en La Cerámica por lo que se valora la cesión.



El míster del Almería conoce bien a Moi Gómez y es una de las peticiones, es el deseado para apuntalar la medular con un futbolista ya con un recorrido importante en Primera División. Ambos se han puesto en contacto y la pelota pasa al tejado del de Rojales (Alicante). Su valor de mercado según Transfermarkt es de 8 millones de euros.



La operación para el Almería no es sencilla actualmente porque Moi quiere conocer el rol que va a tener en la plantilla del Villarreal. Con Rubi fue imprescindible en el ascenso del Huesca en 2018. Firmó en el mercado de invierno y muy pocas veces se le vio en el banquillo. Diecisiete compromisos y quince de ellos en la alineación inicial para conseguir billete a Primera. Ahora el técnico lo quiere repescar para la máxima categoría.



Ficha técnica



El Villarreal lo define como un centrocampista "muy habilidoso que posee un excelente dominio de ambas piernas y una fantástica visión de juego. Con más de 200 partidos a sus espalda como 'groguet', es uno de los futbolistas que ha ganado la primera UEFA Europa League de la historia del Villarreal CF".


Forjado en la Cantera Grogueta, el futbolista alicantino llegó al Villarreal en 2006, con 11 años, para recalar en el Infantil B. Internacional con la Selección Española en categorías Sub-16, 19 y 21 y campeón de liga en División de Honor Juvenil, experimentó un crecimiento meteórico que le permitió debutar en Primera División con solo 17 años, el 28 de noviembre de 2011 en la derrota ante el Málaga CF en La Rosaleda (2-1).


En la campaña siguiente, en Segunda División (2012-13), el mediapunta, ya consolidado en el primer equipo, logró el ascenso a la máxima categoría, en la que militó vestido de amarillo durante dos temporadas más, alcanzando los 94 partidos oficiales en todas las competiciones.


Tras defender los colores de Getafe CF y el Real Sporting de Gijón, Moi Gómez jugó en la SD Huesca durante dos campañas, logrando un ascenso histórico con el club oscense y siendo una pieza clave en Primera División. Después de su buen papel en el conjunto aragonés, el centrocampista de Rojales volvió al club de su vida.


Temas relacionados

para ti

en destaque