Amplió su contrato cuatro temporadas más con la UD Almería y ahora quiere debutar en Primera División. Álex Centelles cumplirá su tercer ejercicio rojiblanco acompañando a Sergio Akieme y Arnau Solá y ha hablado para los medios oficiales del club después del entrenamiento. El valenciano confía en el nivel de la plantilla y de los refuerzos para vivir una campaña tranquila en la élite del balompié.
Pocas caras nuevas pero la misma ilusión en un Almería que no se cansa de crecer. Rubi es la persona que dotará de las mejores armas tácticas a un vestuario dispuesto a seguir escribiendo páginas de oro en la historia: "Me ofrecieron ampliar el contrato y siempre lo tuve claro. Estoy en un gran club, conseguimos el ascenso y la afición me trata fenomenal. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí y ahora empieza un nuevo año. Como dice el míster el 80% del trabajo viene del año pasado y subiendo la exigencia haremos una gran campaña".
Un partido especial
Para Centelles hay un choque marcado en el calendario. Tendrá que esperar a enero de 2023 aunque le da igual. El lateral quiere jugar en Mestalla contra el club que le vio crecer en sus categorías base. Un Valencia-Almería donde en noventa minutos estarán el pasado y presente de Álex: "He jugado en el Valencia trece temporadas y fui recogepelotas en Mestalla. Me haría mucha ilusión poder jugar ese partido con el Almería, aunque todos van a ser especiales en Primera".
Disfrutar
El ascenso fue sufrido y la Primera también pide un paso al frente de los futbolistas. Como tantas veces recuerda el técnico Rubi, aquellos que han llegado a esta categoría deben demostrar que no le viene grande. Ese mensaje cala en un equipo que confía en el método de su líder: "Es otro nivel, aunque Segunda es durísima también. Nosotros nos debemos exigir más y desde el primer duelo contra el Real Madrid tenemos que ir a sumar puntos. El grupo es casi el mismo y el vestuario es un punto a favor por el ambiente que hay. Parece que estás viviendo un sueño, vas a jugar con los mejores del país".
En cuanto a la pretemporada es el momento de sufrir para que no haya problemas de lesiones en la Liga: "Un poco la doble sesión. Durante la Liga es solamente una y por la tarde descansar. Ahora entrenas. comes y rápido otra vez al Estadio. Pero bueno no es nuevo para nosotros".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/241099/centelles-parece-que-estas-viviendo-un-sueno