Una temporada muy ilusionante para toda la familia de la UD Almería. El club está creciendo una barbaridad en todos los sentidos y Rubi, siempre con los pies en la tierra, dedica horas y más horas del día, para que la plantilla rojiblanca del curso 22-23 en la Liga de las Estrellas vaya tomando forma, consciente de que habrá más caras nuevas en el equipo en los próximos días, al igual que saldrán jugadores de la plantilla del Almería.
Pero hay una cosa clara: el corazón de la plantilla del ascenso a Primera División será el bloque del Almería de Primera División.
Eso lo tiene claro todo el mundo en las oficinas del Power Horse Stadium. No habrá revolución en la plantilla del Almería; habrá más fichajes, pero no la revolución como hubo en otros mercados desde que llegó Turki a la presidencia del Almería.
Organización
El entrenador catalán lo tiene todo bajo control con su cuerpo técnico, unos grandes profesionales como han venido demostrando desde que llegaron con Rubi al equipo rojiblanco. A Rubi en Segunda División lo conocemos, pero ¿cuál es el método Rubi para Primera División?
LA VOZ y Cadena SER han rescatado un vídeo del Betis con Rubi donde el entrenador del Almería habla claro a los jugadores en un entrenamiento de pretemporada de 2019, curiosamente en Momtecastillo (Jerez de la Frontera), donde se marchará la expedición rojiblanca el próximo sábado, día 23 de julio, hasta el 2 de agosto. Rubi no se sentirá extraño en el stage de Montecastillo después de estar allí con el Betis.
La hoja de ruta
"Seguid sin hablar, pensar solo en vosotros. Mirad siempre hacia atrás, no nos pueden quitar la pelota por detrás. Debemos estar cerquita el uno del otro. Si estamos solos no nos giramos, vamos hacia adelante. No dejéis solo al compañero, siempre cerca el uno del otro. Si hacéis bien las cosas, matáis al rival", son algunos de los mensajes de Rubi en su hoja de ruta, pero tiene muchos más.
"Acostumbraros a ayudaros siempre, esos dos pasitos. Los línea de cuatro siempre junta, lateral cerquta del central", e insiste Rubi con el "lateral cerquta del central", y luego "el resto, 4-2 ó 5-1, porque ya sabemos como vamos a trabajar".
El entrenador del Almeria recuerda que "hay que jugar sin miedo. Mirad como os ayudan los compañeros, hay que ayudar también y al fútbol se juega hablando y hay que hacerlo por dentro y si vamos hacia el otro lado nos ahorramos dos pases". A Rubi le cambia cuando dice: "Ya estáis pillando lo que quiere el míster".
"Vamos a girar como los aviones porque cada vez que se gira uno es una ocasión de gol. Hay que buscarse la vida por ahí dentro. Cabeza, cabeza, mucha cabeza. Este equipo empieza a hablar, eso me gusta. No hay que ir detrás del balón como borregos; no hay ni existe el cansancio. Nunca estamos cansados", dice una y otra vez el técnico catalán. Así es el método Rubi para Primera División.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/241327/asi-es-el-metodo-rubi-para-primera