La Sub-21

Este modelo mola

Svidersky es uno de los jóvenes talentos del UD Almería.
Svidersky es uno de los jóvenes talentos del UD Almería. UD Almería
Tony Fernández
07:08 • 20 jul. 2022

Antes para ver jóvenes talentos había que ver a los jugadores de la Selección Sub-21 que jugó varias vences en el Franco Navarro primero y en el Juan Rojas después. Esos niños de España que con menos de 20 años iban para estrellas.



Real Madrid, Athletic, Atlético de Madrid con alguno de Osasuna y Zaragoza y pare usted de contar porque las canteras no estaban aún de moda.



Hoy las fábricas de jugadores son más conocidas y dan la vuelta al mundo. Tener una Ciudad Deportiva y equipos en todas las categorías es parte de la gran inversión de muchos clubes.



El Almería se fija en el Villarreal y va dando pasos pero mientras llega la gran obra de Turki con los niños repartidos por los campos y un buen talonario: también nos apuntamos a la cantera.



Fábrica



Todo lleva un proceso a la hora de trabajar bien la cantera y en España desde hace medio siglo la proliferación de las Selecciones Nacionales nos enseñaron que a una corta edad se juega fenomenal al fútbol.



En Almería crecimos con esos destellos de ver a la Selección Sub-21 con unos jugadores que nos dejaban con la boca abierta como ahora hacen las perlas de Barça o del Castilla sin olvidar al Villareal que es nuestro espejo.



Talonario

A falta de una Ciudad Deportiva a Turki le ha dado por firmar canteranos de otras escuelas que le dan una bocanada de aire fresco a la plantilla y a Rubi le aumentará la competencia porque son muy niños y a su vez tienen experiencia.


Comprar a uno de los descartes de Manchester o Barça es jugar a caballo ganador porque estamos hablando de grandes cantera y suelen seleccionar a lo mejor de casa casa. Yo diría que nos parecemos hoy en día más al Manchestes que al Villarreal.


Valentía

Para tener a los mejores sub-21 hay que tener un entrenador con la valentía de apostar por ellos y ponerlos en el gran escaparate de la Primera División. Hay clubes que te prestan a uno de sus talentos y te ponen cláusula de partidos para que los fomentes.


El proceder está claro, si a los grandes de la Liga les funciona esto de proyectar a los jóvenes, en Almería tiene que salir el invento y siempre que se vean arropados por pesos pesados a Turki le van a salir las cuentas.


Este modelo mola


Temas relacionados

para ti

en destaque