Rubi hace balance... ¡de todo! El entrenador de la UD Almería ha repasado la actualidad en los medios oficiale del club rojiblanco en el último día en la concentración de Montecastillo, en Jerez de la Frontera.
"El balance de la concentración es postiva porque no hemos tenido lesionados y con una carga de trabajo táctico y físico que los jugadores han sido capaces de soportar, pero también es cierto que nos vamos con mucho trabajo por hacer. Hay una serie de automatismos y de conceptos que se dominaban muy bien antes y ahora hay que recuperarlos lo antes posible. No esto hablando de resulatados, ya la pasada pretemporada tampoco los comenté, porque no los valoro como tal, pero sí tengo la sensación de que al equipo le falta un punto para llegar en las mejores condiciones posibles al 14 de agosto".
Sincero
"Somos uno de los equipos que más trabaja y entrena a nivel de carga, por lo que los jugadores no están bien y sería preocupante que estuvieran bien. Por otro, lado hemos dado minutos a todo el mundo . Hemos mezclado bloque de jugadores de la temporada pasada con los nuevos. Está claro que si hubiéramos ido a por el marcador se hubieran hecho las cosas de otra manera. Estamos intentando recuperar esos conceptos que el equipo dominaba muy bien para que vuelva a ver esa fiabilidad".
"Hemos invertido muchas horas en la concentración; las pretemporadas sirven para tener esa confianza y los entrenadores lo que queremos es tener la plantillas lo antes posible, pero la fecha es la del 31 de agosto, y esto no significa que las cosas las estamos haciendo mal en el Almería ni los otros equipos porque la gente juega con los tiempos. Nos faltan tres o cuatro jugadores y no jóvenes y sí consagrados en el mundo del fútbol".
"Desde el primer día les comenté que el 80% para conseguir el objetivo dependerá de ese paso adelante esta temporada. Nuestros futbolitas deben demostrar que se pueden quedar durante años en Primera División. Hemos demostrado que la Segunda División se nos queda pequeña y ahora debemos demostrar que la Primera División no se nos queda grande. Hay que ser honestos y darle tiempo a los futbolistas para que su crecimiento sea el adecuado. No hay que ponerse nervioso antes de tiempo".
"Estoy muy bien en la ciudad, en el proyecto del Almería... la ilusión es dejar al Almería en Primera División cuando acabe la temporada, por lo que mi ilusión es máxima porque hay muchos retos para conseguir".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/242121/el-mister-hace-balance-de-todo