La UD Almería ya le ha tomado el pulso a la Primera. Buen choque en Elche con una segunda parte donde solo Édgar Badía se interpuso en el camino del gol rojiblanco. El 0-1 de Sadiq fue neutralizado por el 1-1 de Collado y al final dos equipos valientes se tuvieron que dar la mano en un Martínez Valero que vibró con el gran espectáculo.
Rubi atendió al Carrusel Deportivo en la sala de prensa y apuntó que sus jugadores supieron sufrir y sacar su mejor fútbol tras el descanso generando oportunidades muy claras: “En la segunda mitad es verdad que estuvimos más cerca de ganar. Pero el Elche también las tuvo. Muy competido, igualado y en algún contragolpe nos pudimos adelantar. Sabíamos que el Elche se había reforzado bien y no nos sorprendió en absoluto”.
Sistema
Con tres centrales y dos carrileros el Elche generó ocasiones, algo normal en Primera y cuando delante hay un rival que también aprieta. El entrenador indicó que hubo más regularidad en el segundo tiempo que en el primero: “En la primera no se vio un Almería tan dominador, pero sí fuerte al contragolpe. Después tuvimos personalidad, utilizando diferentes opciones de juego”. Aceptar el resultado es el primer paso para crecer y Rubi no le pone peros al 1-1 de Elche. Que el triunfo estuvo cerca es innegable, aunque también los ilicitanos pudieron hacer el 2-1 y cambiar radicalmente la historia: “Para ser fuera de casa es el típico partido que te puedes llevar, aunque el empate puede ser justo. Badía hizo tres paradas muy buenas y tenemos que dar por bueno el empate”.
Los 22 protagonistas acabaron exhaustos en el césped tras un esfuerzo titánico durante noventa minutos. Esto enorgullece a los entrenadores y también a los aficionados. “Mucho ritmo, de menos a más y casi siendo un correcalles al final. Acabamos de terminar la pretemporada y algún jugador es normal que le puedan pesar las piernas”, recordó el técnico catalán.
Mercado
Llega Embarba, se va Lazo y sigue el tema de las inscripciones: “Apretamos para inscribir a jugadores y la situación es incómoda, por lo que felicito a los jugadores por saber llevar este asunto. Para el sábado esperemos que uno o dos puedan entrar, pero lo digo con la boca pequeña porque son temas de números”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/243201/rubi-hubo-mucho-ritmo-y-el-empate-es-justo