Rubi lo está pasando mal. No está siendo un verano especialmente tranquilo para el entrenador de la UD Almería porque pese a que solo se centra en preparar los partidos, hay circunstancias con el mercado abierto que no le dejan conciliar el sueño.
Siempre se ha mostrado contrario a que haya fútbol con posibles movimientos de jugadores pero el fútbol se ha montado así y será complicado darle la vuelta. Hasta el 1 de septiembre a las 23:59 horas puede haber traspasos, cesiones o rescisiones en las principales Ligas de Europa.
El mercado
Rubi habló en sala de prensa de Appiah, que todavía no ha debutado en la competición, y de un plazo de fichajes donde él no tiene un peso importante: "Appiah está en la plantilla y puede competir. Llevamos solo dos partidos con diversas circunstancias y no ha jugado, pero no es porque no cuente con él. Soy una persona que me gusta darle continuidad al trabajo de los futbolistas y el jugador entrena bien. En cualquier momento será útil. ¿Cómo acabará el mercado?, no tengo ni idea. Igual un día salen uno y entran dos... ahí el técnico no tiene nada que decir. Los clubes mandan y yo a entrenar".
El miedo del míster
La reflexión más profunda del míster catalán llegó cuando explicó el miedo que le tiene a la Premier League. Los clubes de Inglaterra cuentan con un margen económico muy superior a los de España y un día se puede despertar y encontrarse con la marcha de uno de sus hombres importantes: "Lo estoy pasando muy mal, casi como nunca, porque piensas que se va a levantar un propietario inglés, se va de compras por España y nos puede tocar, y empieza el efecto cadena. Como a mí me preocupa mi Almería y mi equipo pues estoy nervioso, deseando que llegue el 1 de septiembre y se acabe de una vez por todas el mercado".
Umar Sadiq
Y ¿qué pasará con Sadiq?. En el club no le han dicho que no le ponga pese a que el mercado continúa abierto y es una de las opciones de venta más potentes del Almería: "A Sadiq le veo fenomenal en el día a día, inmejorable. En los partidos hay cosas que puede hacer mejor y luego hay otras situaciones en las que nos ayuda muchísimo. Si preguntas a cualquier rival uno de los dos o tres contrarios que más intimida uno de ellos es Sadiq. En principio no tengo ninguna novedad y va a jugar con todas las ganas del mundo".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/243390/lo-estoy-pasando-muy-mal