Tengo claro que el hombre era Morlanes que iba por delante en la lista de centrocampistas pero viendo como el Villarreal no se bajaba del barco y se lo ha quedado el movimiento de ficha de Rubi ha sido letal.
Melero es Morlanes con más experiencia y tiene eso de lo que a veces carece el UD Almería: un jugador que marque el tiempo del partido y controle la situación en ataque y en defensa.
El centrocampista ya estuvo en el Huesca con Rubi y le llevó al ascenso con buen fútbol y con goles porque pisa el área y tiene buena puntería. La venta de Sadiq ha eclipsado la llegada de un jugador top.
Ordeno y mando
Melero salió de la cantera del Real Madrid y tiene una formación futbolística marca de la casa. Jugador de fuerza no es el músculo precisamente lo que aporta al juego ya que tiene mucha calidad y abarca mucho campo.
Eso que los futboleros denominan el tempo del partido es lo que tiene Melero. Buena situación, excelente recuperación y visión de juego dando esos "pases filtrados" que tanto le gustan a Rubi.
Complementario
Con Samu Costa y Robertone puede armar el taco en el centro del campo ya que toma el mando de las operaciones, algo que suelen acer los que serán sus compañleros: pero solo a ratos.
Rubi hablaba a Melero en el Huesca y ordenaba al equipo y era la proyección del entrenador en el campo. Un jugador muy completo del que se van a aprovechar los delanteros del UD Almería porque tiene pase de gol y la defensa estará más tranquila porque es fiable en el pase.
Rubi ha dado en la diana con Melero.
Ojo con este fichaje.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/243648/ojo-con-este-fichaje