Fue uno de los momentos más importantes de la rueda de prensa. La Real Sociedad presentó a Umar Sadiq como nuevo integrante de su plantilla y lo hizo con su presidente a los mandos. Jokin Aperribay viajó a Madrid junto a Roberto Olabe para cerrar el fichaje del nigeriano. Desde el martes por la tarde hasta el miércoles noche hubo momentos en los que parecía que Sadiq se quedaría en el Mediterráneo.
Finalmente las conversaciones llegaron a buen puerto y, por tanto, en el aspecto económico. El mandatario de la Real fue muy claro al desvelar punto por punto las condiciones por las que el Almería aceptó el traspaso de su estrella con el cierre del mercado encima.
La operación
-20 millones fijos con sus plazos de pago
-2 tipos de variables. Dos millones en función de la participación europea y del jugador en la Liga. Si se clasifican para la Europa League será una cantidad y si es Champions otra.
-1 millón por ganar LaLiga
-750.000 euros si Sadiq es Bota de Oro
-750.000 si llega a semifinales de la Champions
-500.000 euros si acaba Pichichi
En definitiva son veinte millones por el traspaso, más las famosas variables y tres más por posibles hitos del club y del jugador. Además, Aperribay comentó que la Real Sociedad siempre tuvo claro que la primera opción era Sadiq.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/243691/la-operacion-sadiq-al-descubierto