Rueda de prensa de Rubi, técnico de la UD Almería, antes de la cuarta jornada en Primera División. "Como entrenador puedo decir que vamos hacia adelante. Sadiq era un jugador con peso en el equipo y los compañeros darán un paso adelante".
"Cuando un equipo pierde a un jugador de pleno rendimiento como Sadiq es normal que a corto plazo pueda haber alguna afectación. Es como si al Celta le quitas a Aspas o al Betis a Iglesias. Han venido futbolistas interesantes que os van a gustar. Lo que necesito es un poco de tiempo para conocerlos bien y que absorban nuestro trabajo. A mí también me duele que no esté Sadiq".
Se va la estrella
"Sadiq estaba en su momento de esplendor pero el club nos dijo que esa venta se iba a producir. Nos hicimos una pequeña ilusión de que se quedara. Toca pasar página y centrarnos en los que están. No vamos a bajar el rendimiento y pido un poco de tiempo. Melero arrastra un pequeño problema muscular y en Valladolid no va a estar. El Bilal y Lázaro vienen de un largo viaje y esperaré a mañana".
Por fin mercado cerrado
"Yo también he terminado hasta el gorro del mercado, como Francisco. No sé si todo el colectivo de entrenadores piensa como yo, pero la figura del técnico lo pasa mal porque no sabes hasta el último momento de qué piezas vas a disponer y sufres. Tendremos reuniones para hablar de estas cosas. A lo mejor a los que llevan estos asuntos sí les interesa, pero a mí no. Adelantemos el último día y hagámoslo el 13 de agosto y no el 31".
Situación del equipo
"La plantilla ha mejorado mucho en varias posiciones pero para el delantero centro requerimos tiempo con El Bilal. Hablamos de un Sadiq hecho y que ya rendía, y ahora viene un nuevo futbolista. El club es fino con los jóvenes y les ven cualidades. Dadnos un poco de tiempo. Hemos fichado grandes futbolistas".
Influencia
"Habló Mohamed y me gusta, que analice el mercado. Siempre he dicho que los entrenadores somos consultados pero influimos poco, salvo que te llames Guardiola, Xavi o Klopp. Nos encargamos de sacar rendimiento a los futbolistas, es el fútbol moderno. Claro que hablamos, pero el club ve otras cosas y enfoques diferentes".
Juventud
"Nos ven con capacidad para aumentar el nivel de la plantilla. Si podemos dejar a un lado el pensar qué hubiera pasado si Sadiq estuviera aquí, mejor. Es un club que compra jugadores jóvenes y en plan de broma decía que tenemos un Dyego, un Leo y un Vinicius. Son tres muy buenos futbolistas".
El recambio de Sadiq
"Touré es potente, rápido, muy fuerte, no de la altura de Sousa ni Marco, pero domina los contactos y el juego aéreo. Si centramos más nos va a dar grandes remates".
Aguantar a Ramazani
"Lo lógico no era sacar a Sadiq y Ramazani porque cortabas todo. Se ha ido una parte importante pero a la vez nos hemos reforzado en otros muchos sitios. El entrenador puede dar nombres, llevo 10 años entre Primera y Segunda, aunque nuestra figura en el tema de fichajes está para trabajar. Aquí no viene un jugador porque lo pide el míster, salvo en ciertos clubes. Es que a lo mejor los entrenadores también podemos estar de paso y es comprensible. Me siento muy escuchado en el Almería y luego otra cosa son las decisiones".
El Real Valladolid
"No hay que olvidar que ha jugado contra Villarreal, Sevilla y Barcelona. No es una situación trágica aunque la necesidad de ganar también está ahí. Muchos siguen del año pasado. Por la forma de ser del cuerpo técnico te aseguro que no les dejamos que se relajen ni en el calentamiento. Saldrán malos partidos y el rival puede ser mejor, pero relajación nunca. Si salimos de Valladolid sería una maravilla. La motivación es altísima".
Parón del Mundial
"Se nos comentó lo de la gira y nos gusta colaborar. La idea de LaLiga nos parece interesante y muchos de nuestro jugadores lo ven como una novedad. Si se puede hacer estaremos de acuerdo. A partir de ahí si hay gira es dar unos días de descanso y luego hagamos una pretemporada buscando partidos".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/243758/rubi-a-mi-tambien-me-duele-que-no-este-sadiq