Los directores deportivos se pueden tomar unas pequeñas vacaciones después de dos meses de mercado. Al menos en los clubes que actualmente marchan a buen ritmo. La UD Almería agitó la coctelera en el último día dando salida a Appiah y Curro y firmando a Melero, Touré y Lázaro.
El traspaso de Umar Sadiq fue lo que permitió firmar a otros tres futbolistas para la plantilla de Rubi. Los 20+5 millones de acuerdo con la Real Sociedad amplió el límite salarial y la capacidad para fichar.
Primera División
Que LaLiga se ha situado ya por debajo de la Premier League inglesa lo demuestra el hecho de que El Assy y Rubi lanzaran mensajes parecidos en sus ruedas de prensa. "Habrá equipos que lo van a pasar muy mal con el límite salarial en los próximos años. Eso a nosotros no nos va a pasar pero...", comentó el director general. Mientras, el míster siempre estaba con el miedo: "Un día se va a levantar un mandatario inglés y se va a ir de compras a España".
El valor de la plantilla del Almería, según la web especializada Transfermarkt, es actualmente de 78,2 millones de euros, ocupando el puesto 15 en Primera División. Sin embargo, lo que esperan en los despachos es un crecimiento en cuanto los nuevos talentos que han firmado empiecen a rendir.
La clasificación
Detrás del club que preside Turki Al-Sheikh viene el Elche, con 76,8 millones, Cádiz (69,25), Real Mallorca (66,20), Rayo Vallecano (64,5), y cierra Real Valladolid (62,5). En lo más alto de la tabla de valor de plantilla viene el campeón de Liga y Champions, el Real Madrid, con 786,5 millones, mientras que el FC Barcelona se queda en 771,7. Cierra el podio el Atlético de Madrid con 651,5. La Real Sociedad, que firmó a Umar Sadiq, ocupa la cuarta posición con 349,6 millones.
Traer gente joven y firmar uno o dos traspasos de calado sigue siendo la forma de actuar del Almería. Salvo en la campaña 2021-2022, en la que hizo un esfuerzo para mantener a sus estrellas con el fin de buscar el ascenso de categoría, se hace imprescindible vender en verano para poder recuperar la inversión. Ahora todas las miradas apuntan a Largie Ramazani. Una buena temporada le puede convertir en el nuevo Umar Sadiq. El club ya rechazó ofertas durante el mercado por el belga.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/244002/el-almeria-quiere-disparar-su-valor