Después de un partido en Valladolid en el que la UD Almería no lanzó a puerta, el míster puede introducir algunos cambios para medirse el lunes a Osasuna. La principal duda está en el centro del campo porque Eguaras, De la Hoz y Melero continúan al margen. El navarro es el que más opciones tiene de llegar a la cita del Mediterráneo.
Pero centrados en el ataque, el Almería aún no ha visto debutar a los dos últimos fichajes del mercado: El Bilal Touré y Lázaro Vinicius. Los dos fueron convocados en Pucela pero no disputaron minutos. Con una semana de entrenamientos con el grupo Rubi puede elegir para buscar la meta contraria.
Seguimiento
En la sesión se vio a un Touré que es pura potencia física, duro en los duelos individuales, aunque todavía le falta adaptarse al sistema táctico del Almería. El técnico estuvo muy cerca de él porque sabe que la transición Sadiq-Touré no será sencilla. El nigeriano ya llevaba más de una temporada a las órdenes del catalán y conocía los automatismos del juego.
Cualidades
Touré también es un jugador rápido, que va bien al espacio, aunque menos corpulento que Sadiq. Quedan tres entrenamientos más por delante para que el cuerpo técnico decida si ha llegado la hora del internacional con Mali o mantener a Dyego Sousa en la alineación inicial. Largie Ramazani es intocable en su esquema y Touré va dejando cada vez mejores sensaciones en el trabajo.
Con solo 20 años todavía tiene un larga trayectoria en el mundo del fútbol y al firmar un contrato de larga duración es una clara apuesta del Almería para sustituir a Sadiq.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/244021/toure-pura-potencia