Un niño de Huévar del Aljarafe (Sevilla), que ahora disfruta de lo máximo en el fútbol. La UD Almería cuenta en sus filas con Alejandro Pozo Pozo (23 años) y LaLiga ha decidido recorrer la vida del defensa hasta que se ha asentado definitivamente en el Mediterráneo gracias al proyecto deportivo de Turki Al-Sheikh.
A 30 kilómetros de la capital, el pueblo de Pozo contaba en 2021 con algo más de 3.000 habitantes. Todos se conocen, forman casi una familia y siguen los partidos de su estrellas. En el reportaje son protagonistas Juan Pozo, padre del futbolista: José Manuel Fidalgo, primer entrenador de su vida; Rafael Moreno y Falito, amigos.
Con cuatro años empezó a dar sus primeros golpes al balón en la calle hasta que Fidalgo le dio clases para que mejorara y se convirtiera poco a poco en un jugador de Primera: "Sus cualidades no pasaban desapercibidas porque era muy rápido y resolvía los problemas fenomenal. Eran elementos diferenciales con otros futbolistas. Era habilidoso".
La familia
El padre de Pozo recuerda que tenía tantas ganas de competir y era tan rápido en el campo que en las categorías base solía ir con compañeros que tenían dos años más y no se achicaba en ningún momento. Tampoco fue fácil firmar con el Sevilla por la corta edad de Pozo: "Los entrenadores decidieron subirlo con futbolistas dos años mayores que él y les quitaba el puesto. Aquí estuvo hasta los 8 años, que ya lo firmó el Sevilla. Nosotros somos sevillistas de siempre. En un principio nos lo pensamos porque era muy pequeño. Diez años llevándolo cuatro o cinco veces por semana a Sevilla".
Un sueño cumplido
La familia y Huévar del Aljarafe tampoco podrán olvidar el estreno de Pozo con el Sevilla en la máxima competición. Curiosamente fue con Julen Lopetegui y a partir de ahí fue escalando hasta asentarse en un Almería donde se siente importante: "En su debut, con Lopetegui, fue contra la Real Sociedad, y ganamos 3-1. El tercer gol fue de una jugada que él hizo por la derecha. Diego Martínez lo llevó al Granada y para él fue un impulso al conseguir el ascenso a Primera. Luego en el Mallorca y en el Eibar. Ya en el Almería logró de nuevo subir de categoría".
El padre, los familiares y amigos de Pozo han notado que en el pueblo se ha convertido en un referente para los que empiezan en el deporte: "Va a triunfar. Estoy convencido porque Alejandro ha encajado en Almería. Cayó de pie y él también está contentísimo. Que haya firmado cinco años con el Almería nos enorgullece. Es un referente en el pueblo. Los niños quieren ser como Pozo"
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/244067/los-ninos-quieren-ser-como-pozo