El primer partido sin la estrella Sadiq en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ya está aquí, pero hay que agarrarse más que nunca los números del Almería cuando juega en el recinto deportivo de la Vega de Acá, donde casi siempre marca, y eso es un garantía de éxito, o al menos para empatar o bien ganar los encuentros.
La afición del equipo rojiblanco se ha acostumbrado a ver muchos goles en casa desde que llegó Rubi al banquillo rojiblanco; la dinámica fue muy buena en la categoría de plata del fútbol nacional y lo mismo está sucediendo con el Almería ahora en la Liga de las Estrellas, en una categoría tan exigente como la Primera División, pero este Almería de Rubi tiene mucha puntería, aunque ahora viene una nueva etapa sin la estrella nigeriana siendo la referencia del equipo en el ataque.
El presente
Van dos partidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en la máxima categoría del fútbol nacional este curso; se le hizo un gol al Real Madrid de Carlo Ancelotti y dos al Sevilla de Julen Lopetegui.
El Almería, para ser un equipo nuevo en la Liga de las Estrellas, está muy bien, de nota para los rojiblancos de Rubi.
El conjunto almeriense espera seguir la buena racha este lunes ante un Osasuna que lleva tres victorias y solo una derrota en el inicio del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera. Estos datos reflejan el presente de un Almería que llega a la quinta jornada de la temporada con una victoria, un empate y dos derrotas, y haciendo goles en tres de los cuatro encuentros celebrados.
El pasado
Si damos una vuelta en el tiempo desde que llegó Rubi al banquillo rojiblanco del equipo almeriense nos encontramos unos datos magníficos, ya que el equipo casi siempre marcó en sus partidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El Almería, con el míster catalán en el banquillo y en Segunda División, ha dirigido un total de 24 partidos y solo en cuatro el equipo se quedó sin marcar; aquellos partidos en el recinto deportivo de la Vega de Acá fueron ante Huesca (0-0), Cartagena (0-1), Eibar (0-1) y Girona (0-1).
Rubi espera mantener la dinámica y consolidarla porque el gol es sinónimo de éxito en un Almería consciente de que cada gol vale mucho en Primera División y cada punto es un tesoro, mientras que cada victoria supone un paso de gigante hacia el gran objetivo de la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.
Rubi está tranquilo porque tiene en plantilla futbolistas con gol después de la salida de Sadiq. El Bilal Touré será clave para mantener esta buena dinámica que debe mantenerse este lunes marcado a un Osasuna rocoso y muy peligroso.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/244150/el-almeria-tiene-un-tesoro-con-rubi