Nuevo tropiezo que también hace daño en la UD Almería. Tras caer en Valladolid la afición esperaba otro color, otra imagen de su equipo ante un Osasuna que hizo todo -o casi todo- para llevarse los puntos. Salvo en los primeros compases la superioridad del cuadro navarro fue manifiesta.
El marcador de 0-1 al descanso fue la mejor noticia porque las ocasiones no paraban de llegar al arco de Fernando. Al Almería no se le ve cómodo, fluido, ha perdido seguridad defensiva y en ataque le cuesta generar oportunidades. La obligación de volver a vencer pasó factura, los jugadores se mostraron más imprecisos, fallando controles y pases fruto de la precipitación. Pese a todos los problemas el inicio fue prometedor con Dyego Sousa intentándolo en el área y Adri Embarba disparando por encima del travesaño.
Pausa
El fútbol también va de pillería y Osasuna desactivó al Almería con una supuesta lesión de su portero Sergio Herrera. Ahí aprovechó su entrenador para ajustar las líneas y desapareció por completo ese inicio arrollador del cuadro local. Pasado el cuarto de hora los navarros ofrecieron un recital de fútbol. Rompieron la defensa por la banda de Pozo cuantas veces quisieron con Moi y Cruz, hasta que el fruto cayó de maduro en el minuto 27. Aguantar con la meta a cero parecía misión imposible; la pelota cada vez se acercaba a la red de Fernando y el sistema defensivo hacía aguas por todos lados. Una contra tras una mala salida acaba en centro de Moi Gómez que Chimy Ávila remata a la red sin problemas. Y el 0-1 hasta se quedaba corto porque Budimir perdonó a puerta vacía y Rubén marcó el segundo, anulado mediante revisión del VAR por el catalán Medié Jiménez.
Los peores minutos de la temporada para el Almería. Resultado corto que mantuvo vivos a los rojiblancos. Rubi tenía que agitar a un equipo apagado, sin opciones de acercarse a Herrera, y lo hizo con Portillo y Arnau. Hubo mejoría, pero con mucho ruido y pocas ocasiones. El tridente Sousa-Ramazani-Robertone no conectó en todo el choque.
El nuevo 9
El Bilal Touré debutó con más ganas que acierto. La sensación en el ambiente era que Osasuna podía sentenciar cuando quisiera y el Almería entregándose con corazón y pocas ideas hasta el final. La afición decidió silbar en el cambio de Sousa por Touré y a Samú tampoco le sentó bien que el público protestara un pase atrás a Fernando. Los resultados marcan tendencia y estados de ánimo. Ahora mismo el Almería entra en fase de bloqueo. No se siente cómodo ni crea peligro. El fútbol da una opción más en Mallorca. Ante Osasuna no llegó para sumar.
FICHA TÉCNICA
UD ALMERÍA Fernando; Akieme, Babic, Ely, Pozo; Eguaras (Portillo, 46’), Samú Costa, Robertone (Lázaro Vinicius, 71’); Adri Embarba (Puigmal, 46’), Largie Ramazani (Milovanovic, 91’) y Dyego Sousa (El Bilal Touré, 60’).
OSASUNA
Sergio Herrera; Juan Cruz, David García, Unai García, Nacho Vidal; Lucas Torró, Darko Brasanac (Pablo Ibáñez, 85’), Rubén García (Jon Moncayola, 73’) , Moi Gómez (Barja, 89’); Ante Budimir (Abde, 73’) y Chimy Ávila (Kike García, 74’).
GOL 0-1, min 27: Chimy Ávila.
ÁRBITRO Iglesias Villanueva.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/244239/almeria-0-1-osasuna-un-equipo-en-fase-de-bloqueo