Cinco jornadas de Liga, cuatro puntos y una visita importante a Mallorca este sábado. El fútbol es puro vértigo y la UD Almería trata de recuperar sensaciones para regresar cuanto antes al camino de la victoria. Ligera mejora en el Mediterráneo contra Osasuna, al menos en los primeros minutos, pero después vuelta a las andadas.
El equipo ha perdido consistencia ofensivas y le cuesta mucho llegar a la meta contraria. Bien por precipitación o mala toma de decisión, no es muy habitual que el Almería se quede dos veces a cero en dos jornadas. Si a esto se le une que Fernando, el jugador más destacado del comienzo de temporada, no ha podido dejar su meta a cero, se complican los puntos.
La famosa manta del fútbol ha vuelto por el Mediterráneo. La sacó José Luis Oltra hace más de una década cuando su equipo no era capaz de encontrar el equilibrio ataque-defensa. Rubi cuenta con una ventaja importante, o varias: conoce a la plantilla, sabe remontar partidos y con su estilo ofensivo quizá el problema sea más de confianza que táctico o técnico.
Defensa
Empezando por los cimientos el Almería ha encajado 6 goles, por lo que no es una cifra elevada en comparación con los 14 del Cádiz, 13 del Elche y 12 del Getafe. Con defensa de tres centrales y dos carrileros recibieron dos frente al Real Madrid, uno en Elche y otro con el Sevilla. Fernando Martínez sigue siendo el cancerbero de la Liga con más intervenciones, llegando casi a la treintena (27), con una media de 5,40 por partido. Le siguen Édgar Badía (Elche), con 26 y una media de 5,20; y David Soria (Getafe), con 21 y 4,20.
Ataque
En cuanto al ataque el Almería no está tan mal en cuanto a registros pero sí en sensaciones, generando muy pocas oportunidades frente a Real Valladolid y Osasuna. Tomando como referencia las estadísticas de LaLiga, el Almería ha lanzado 21 veces a puerta en cinco jornadas, colocado en la mitad de la tabla empatado con Sevilla y Real Betis. Sin embargo, contra Real Valladolid y Osasuna los registros casi se quedan estancados. Los que más tiran son los conjuntos europeos: Real Madrid (40), FC Barcelona (37), Atlético de Madrid (28), y Villarreal (28). Quienes menos generan y hacen trabajar al portero rival son Getafe y Elche, con 12, y cierra el Cádiz, con solo 7 lanzamientos. De hecho, los amarillos no han marcado ni un solo gol.
Nuevos jugadores
El Almería no ha terminado de adaptarse a la vida sin Umar Sadiq. En los tres compromisos con el delantero nigeriano siempre hubo mucho bagaje ofensivo y ocasiones muy claras. Tanto él como Largie Ramazani han marcado los cuatro tantos rojiblancos. Ahora Rubi ha pedido tiempo para acoplar las nuevas piezas: Melero, Lázaro, Embarba, Baptistao y en especial Touré, llamado a hacer grandes cosas en el Mediterráneo.
La mala noticia es que el Almería concedió demasiado ante Osasuna a nivel defensivo y en la única ocasión clara perdonó Embarba. Lo positivo es que el sábado en Son Moix tienen una nueva oportunidad para dar un paso al frente y demostrar que las dos derrotas seguidas han sido solo un bache. Cuestión de confianza.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/244318/como-esta-el-almeria-hablan-los-datos