Visitar Mallorca sin Antonio Oviedo

Nuestro embajador en Palma fallecía en mayo

Antonio Oviedo en la redacción de LA VOZ y Cadena SER.
Antonio Oviedo en la redacción de LA VOZ y Cadena SER. Rafa Góngora
Tony Fernández
11:56 • 14 sept. 2022

Antonio Oviedo Saldaña no esperará en el Aeropuerto Internacional de Son Sant Joan como tantas veces cuando los enviados de la Cadena SER y LA VOZ visitaban su casa: el Real Mallorca. Oviedo era uno de los sabios en el club balear con voz, voto y carta blanca para moverse por el campo para desempeñar su labor de embajador de una entidad a la que dio brillo dentro y fuera del campo.



Nacido en Extremadura hizo una gran carrera como futbolista y entrenador siendo protagonista de la época dorada de Elche y Real Mallorca en Primera División. Como buen extremo derecho con la pelota pegada al pie se iba de los contrarios como recibía luego a los amigos en Palma de Mallorca donde se instaló tras casarse y formar una familia. Oviedo hizo carrera en los banquillos siendo la provincia de Almería el lugar de sus éxitos con ascensos de categoría en clubes como Poli Ejido y Mármol Macael, además de entrenar a los do Almerías en tiempos muy complicados para ambas entidades por la dura rivalidad.



Anfitrión



Los redactores de la Cadena SER y LA VOZ pueden dar fe de la categoría de Antonio Oviedo en su faceta de embajador del Real Mallorca. Desde el aeropuerto al hotel y desde allí al campo haciendo gala de su hospitalidad y sabiduría porque en las comidas y en las sobremesas siempre aparecían sus tiempos de fútbol con Real Mallorca y Almería en sus diferentes versiones como protagonistas. Ir a Mallorca era para esta casa ir a ver a Oviedo que nos elegía las mejores ensaimadas y siempre mandando recuerdos para “don Pedro Manuel de la Cruz que no viene a verme y tengo ganas de pasar por su despacho”, nos decía con esa guasa mitad extremeña y almeriense.



El día de partido quedada patente lo que era para el Real Mallorca Antonio Oviedo. Se movía por el campo a su antojo y era recibido y saludado por una afición que le tenía en los altares.



Sus comentarios en el Carrusel Deportivo eran muy valorados porque tenía el don de ir por delante en los partidos y anunciaba lo que iba a suceder. Hoy Oviedo habla en nuestros corazones desde el Cielo.






Temas relacionados

para ti

en destaque