Mucho trabajo por hacer. El técnico de la UD Almería ofreció una rueda de prensa difícil, quizá una de las más duras desde que se sienta en el banquillo rojiblanco, y es que encadenar tres derrotas seguidas no entraba ni en su peor pesadilla. Al Real Mallorca le bastó con un único remate entre palos para ganar y escaparse hasta los 8 puntos, alejado del descenso.
Rubi volvió a hacer cambios con un once donde Lázaro, Ramazani y Touré llevaron el peso ofensivo sin oportunidades claras y aquí está uno de los grandes problemas desde que se fue la estrella: “En el fútbol se trata de marcar más goles que el rival. Estamos en una dinámica en la que no marcamos un gol ni al arcoíris. En Mallorca hemos crecido algo más”.
Tropiezo
No saben lo que es ganar aún a los rivales de sus mismo corte, los que van a buscar la permanencia. El míster no echó balones fuera y nada de brotes verdes. El Almería todavía está muy lejos de lo que pide el catalán. Siempre ha pregonado que sus onces van a ser ofensivos, verticales, pero actualmente se encuentra en un proceso donde la aclimatación de los últimos fichajes se ha ralentizado y los marcadores tampoco acompañan: “Aún falta mucho, estamos en ello. Sabemos dónde estamos, cómo ha ido todo. Me voy contento en el sentido de que he visto un equipo organizado. Ha sido el partido que menos ocasiones nos han hecho de las seis jornadas. El camino es el de la segunda parte”.
Sorpresa
Para Rubi no es un contratiempo que el Almería tenga cuatro puntos y esté igualado con la zona de descenso. Eso sí, esperaba acumular más botín porque Primera no espera a nadie y ahora las sensaciones están dando la espalda: “Estamos donde esperábamos estar. Ojalá no nos metamos más abajo. Necesitamos acelerar el proceso. Queda seguir trabajando. El vestuario no está tocado. Es una situación normal en Primera División. Hemos merecido más que el día de Osasuna”.
Mensaje
Recuerda que será una temporada en la que no habrá un gran goleador y pide más a todos: “Tenemos que ser más efectivos de cara a portería rival. El gol es lo que se paga. De los jugadores que tenemos sólo ha marcado Ramazani. Todos llegan, pero nos está costando. Los goles se repartirán, no vamos a tener alguien que llegue a quince”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/244484/rubi-no-le-marcamos-ni-al-arcoiris