Oliendo a Segunda

Y Rubi se encierra

Al presidente del UD Almería le salen canas en la barba.
Al presidente del UD Almería le salen canas en la barba. La Voz
Tony Fernández
07:03 • 05 oct. 2022

La opinión del día: No entiendo a los entrenadores. Ni al que tuvimos, al que tenemos ni al que venga después, y ojalá que tarde mucho en venir por el bien de la UD Almería. Los hemos tenido de todos los colores pero Rubi es el arcoíris de los banquillos y no lo digo por el gol.



El entrenador catalán suele trabajar mucho a puerta cerrada como escondiendo un arma secreta de la que el equipo carece porque viendo los últimos cuatro partidos nada de nada.



La puerta cerrada se abre cada partido y lo que vemos es un equipo sin patrón de juego que chuta poco a portería y ahora defiende mal como en Bilbao. Basta un gol para derrotarle. Luego mejora con los cambios pero suele llegar tarde.



Patrón



Todo entrenador que se precie debe de tener una filosofía de juego y un patrón bien definido para que el equipo no dependa de un golpe de suerte. No lo tenemos y quizás nunca lo hemos tenido porque venimos de vivir de los goles de una estrella.



Ha sido fácil trabajar a un equipo con gol porque el resultado lo tapa todo pero patrón de juego yo no lo he visto claro. En 7 jornadas creo que Rubi no sabe a quién poner. Da gusto ver al Girona aunque le metan 5 en su campo pero sabe lo que quiere.



Decisión



Cuando el UD Almería anunció que vendía a Sadiq antes del 12 de julio cuando volvieron, Rubi debió activar un plan B para jugar sin su estrella. ¿Lo hizo? No lo tengo claro.


Antes que los jugadores está el patrón de juego. Todos los futbolistaa de la pasada temporada y los que han llegado nuevos deben de saber a qué juega su entrenador.


Resultado

Si a lo anteriormente expuesto le unes un par de buenos resultados y el equipo fuera del descenso, salvas el ‘culete’ pero con el UD Almería en descenso y llegando a San Mamés desencajado...


El entrenador del UD Almería dice que se están conociendo sus jugadores y él. Igual por ello cierra la puerta durante la semana cuando cada 7 días la Liga te expone. No hay otra.


Lo único claro que tenemos es que Rubi tiene trabajo. Y Turki se impacienta con sus estrellas en el banquillo.


Se cierra una puerta y se abre otra...


Que me perdone Turki. Olemos a Segunda División si esta tendencia no cambia ya.


Temas relacionados

para ti

en destaque