Rubi sigue con los experimentos

No da con la tecla y sigue construyendo su Almería

Con este montaje anunció el Almeria el partido ante el Betis.
Con este montaje anunció el Almeria el partido ante el Betis. UD Almería
Rafa Góngora
09:09 • 17 oct. 2022

Pues ya van nueve jornadas de experimentos en el Almería con nueve onces diferentes y dos sistemas. Uno con la defensa de cinco y otro con la defensa de cuatro. Dos meses y Rubi sigue construyendo su Almería, los futbolistas conociéndose y el equipo de nuevo metido en la zona roja de la clasificación en la máxima categoría del fútbol nacional.



Se han logrado dos victorias en nueve partidos en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División y, además, el equipo de Rubi tiene las mismas derrotas (seis) que el colista Elche. Son números, datos objetivos después de nueve jornadas y con cinco partidos por delante antes del parón de la Liga por el Mundial de Qatar. Parece como si Rubi no tuviera un bloque compacto.



Este Almería de Turki en su primer año en Primera División no está siendo regular y no muestra consistencia, dos detalles fundamentales para vivir en la exigente y complicada categoría de la Liga de las Estrellas. Necesita, además, competir y ser más intenso en los partidos. Contundencia en las dos áreas, no cometer errores atrás y más consistencia en las dos áreas. La defensa debe estar más junta, ya se juegue con el sistema de cuatro o cinco.



El once de Rubi ha pasado de ser la quiniela del fin de semana a un misterio porque los jugadores intocables, esos que estaban jugando todo en las últimas jornadas del Campeonato Nacional de Liga en Primera División, se van cayendo del equipo.



La historia



Pasó hace dos semanas con Samú Costa y Ramazani y el domingo en el encuentro ante el Betis en el Benito Villamarín sucedió con el argentino Robertone.



Sea por un motivo u otro, esto hace que el once no tenga continuidad y los futbolistas no tengan confianza o la vayan perdiendo jornada tras jornada. El entrenador catalán del equipo rojiblanco ha utilizado el sistema con defensa de cinco en cinco ocasiones esta temporada y en cuatro jornadas la defensa con cuatro.



Cada jornada es una sorpresa el sistema con el que el saldrá el míster y el once. Quedan tres partidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos que se presentan fundamentales para llegar al parón de la Primera División con vida y fuera del descenso.


Girona, Celta y Getafe tienen que visitar el recinto deportivo de la Vega, mientras que hay que visitar al Villarreal y Barcelona, dos desplazamientos donde parece misión imposible sumar después del balance que lleva a domicilio el Almería sin saborear la victoria lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos.


Está más claro que nunca que el gran reto de la supervivencia en Primera División pasa por los encuentros en casa donde se vivirán, por mucho que suene a topicazo, auténticas finales. La primera será el próximo jueves antes un Girona que lleva un punto más que el Almería. Preparen la tila o la pastilla, vienen emociones fuertes.





Temas relacionados

para ti

en destaque