LA PREVIA: Ganar al directo rival para volar

(Jueves, 19:00 horas). El Almería tiene una nueva final contra el Girona

El Almería quiere volar de nuevo en casa para salir del descenso.
El Almería quiere volar de nuevo en casa para salir del descenso. Juan Sánchez
Tony Fernández
12:25 • 19 oct. 2022 / actualizado a las 12:31 • 19 oct. 2022

La permanencia en Primera División pasa por los partidos de casa y ante los directos rivales. La UD Almería lo tiene claro, y con el mismo talante que afrontó el choque frente al Rayo, saltarán al césped los hombres de Rubi para superar a un directo rival.



El Girona es un equipo valiente que se ha adaptado muy bien a la categoría y que es sólido en su campo y pone en apuros a sus adversarios fuera de casa, pero con un problema en el área propia donde tiene tarea Míchel para mejorar.



Valiente y decidido debe ser el Almería para igualar a su rival. No baja el pistón el Girona en todos sus partidos y cuesta mucho ganarle. Tiene una osadía impropia de los equipos recién llegados a Primera y no debe confiarse el once de Rubi para que no se repita lo que sucedió ante Osasuna.



Valientes
El Almería que superó al Rayo Vallecano será suficiente para ganar al Girona (jueves, 19:00 horas), pero no siempre se acierta con la portería rival tres veces antes del descanso, y no debe confiarse el once de Rubi ante un equipo que le va a discutir la pelota y se va a someter a una gran intensidad durante el encuentro. Con el talante que mostraron los veteranos ante el Rayo en el último partido de casa puede ser suficiente para vencer, pero no es un equipo fácil de doblegar el Girona.



Con el bloque del ascenso y un entrenador valiente, el Almería se mide a un equipo bien adaptado a la causa de mantener la categoría apostando por la valentía. Puede ser un choque de goles porque los dos conjuntos pisan el área rival y los puntos para el que se los lleve serán muy importantes en la lucha por una permanencia en Primera, que se ha convertido en el denominador común de dos clubes rojiblancos separados por más de mil kilómetros en el mapa. No pueden ceder. 



Mediterráneo
Ganar en Almería tiene que ponerse muy caro para todos sus rivales. Esta temporada han ganado Real Madrid y Osasuna y han perdido Sevilla y Rayo Vallecano. Rubi sabe que la permanencia pasa por los partidos en casa y así se lo ha transmitido a sus jugadores para que aprendan a volar ante su afición y, con ello, dar pasos decisivos hacia esos 40 puntos salvadores. Los aficionados están confiados en volver a ver a un Almería vertical y pisando el área del Girona.



Con los pesos pesados como base del once tipo y los nuevos fichajes ganando minutos, se espera un encuentro exigente y de oportunidad para los que menos juegan. En el ecuador de una semana ‘loca’ las llamadas rotaciones parecen cantadas en el once de Rubi para no perder la frescura y afrontar con garantía de éxito este duro choque.



Rotación
El entrenador hará cambios respecto al once de Sevilla porque son tres partidos, y dos de ellos ante rivales que compiten en Europa como Real Betis y Villarreal. Los elegidos frente al Girona se juegan mucho de cara a la titularidad, porque desde el partido frente al Rayo el entrenador ha dejado claro que nadie tiene plaza fija en el once. Objetivo ganar y volar.


Temas relacionados

para ti

en destaque