Solamente siete de los ocho primeros clasificados supera en puntos sumados en casa al Almería una vez cumplido el primer cuarto de la competición, ya que uno de ellos, el Atlético que es cuarto, ha conseguido sólo 7 puntos como local.
Este dato pone en valor los nueve puntos sumados por el Almería con el apoyo de sus incondicionales. Pero también sirve para ratificar que el tren de la salvación tiene que pasar obligatoriamente por el Power Horse Stadium, dado el balance positivo del equipo en nuestro estadio y el negativo en los desplazamientos: 9 puntos dentro y sólo 1 como visitante en los mismos cinco partidos.
El Almería ha alcanzado la cifra de 10 puntos en la jornada décima, eso implica que la media de los indálicos es de un punto por partido. Extrapolando este dato al término de los 38 partidos de que consta la campaña, nos encontraríamos con que el Almería sumaría al final 38 puntos.
En las cinco últimas temporadas ningún equipo de Primera ha perdido la categoría con 40 puntos. Sólo en la campaña pasada le tocó a un club, el Granada, descender con 38. En las cuatro precedentes el descenso se confirmó para equipos con menos de 38 puntos. Así pues el Almería está en una media de puntos satisfactoria para cubrir el objetivo de la salvación, además de salir del infierno de la tabla.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/246246/el-almeria-roza-la-media-de-la-permanencia