Susto mayúsculo en el Mediterráneo. La UD Almería gana y respira en la clasificación no sin antes complicarse la vida hasta tal punto de que casi pierde dos puntos en la última jugada del choque. Sobre el césped dos equipos que tienen un grave problema: defienden mal, y no es solo tarea de los centrales o los laterales. De ello se aprovechó un Almería más metido, convencido y sabiendo leer lo que requería el duelo.
Los primeros 37 minutos fueron de pura fantasía, una maravilla para los más de 11.000 fieles rojiblancos. Sin embargo, lo que iba a ser una travesía tranquila hacia los puntos, se transformó en una tormenta. Pero primero hay que poner el pulgar hacia arriba con un Leo Baptistao imperial mientras las fuerzas le aguantan. Es solidario ayudando en defensa y remató de cabeza un centro delicioso de Mendes.
Cinco minutos más tarde el Girona regaló el 2-0 a Touré con una falta de entendimiento entre Juan Carlos y Bernardo. Fallos impropios de la categoría. Ya en el 37 la obra de arte de Embarba, una falta directa desde lejos que fue a la escuadra rival. El Almería del primer tiempo rozó la perfección solo concediendo un remate de Arnau a la salida de un córner. ¿Qué ocurrió tras el descanso?, los papeles cambiaron radicalmente.
De un córner a favor del Almería una contra del Girona que Riquelme aprovecha viendo adelantado a Fernando. Ahí entraron en escena el miedo y la presión. Renuncia casi total al ataque fiando la sentencia a una contra y todos a defender.
Sufrir
Que para salvarse hay que pasar por situaciones así lo entienden todos, pero no tanto que un Girona a kilómetros del marcador se metiera en la pomada ayudado por un Almería que sin querer fue metiendo sus líneas cerca de Fernando.
Y gracias a que un penalti de VAR en el minuto 77 parado por Fernando dio una vida extra. Fue Stuani quien en el 82 aceleraba las pulsaciones también con otra pena máxima revisada. Se aceleraron las pulsaciones y Rubi metió a Chumi y Portillo a la desesperada para sujetar el marcador y los puntos. El Mediterráneo se quedó mudo con el gol en la última jugada que fue anulado. Si el portero tiene la mano puesta encima del balón es falta, por lo que Cuadra Fernández la indicó y el Almería se escapó. Dos caras opuestas en un mismo partido.
El Almería maravilloso y el que casi termina al borde del ataque de nervios. La necesidad y la ansiedad por salir del descenso se nota. Son equipos que estarán abajo porque atacan bien, tienen profundidad, pero a la hora de defender tienen serios problemas. Toca sonreír. Sufriendo o no, ¡el Almería ha salido de la zona roja!.
FICHA TÉCNICA
UD ALMERÍA Fernando, Akieme, Babic, Ely, Mendes, De la Hoz, Robertone (Chumi, 82’), Melero (Samú Costa, 63’), Embarba (Pozo, 78’), Baptistao (63’), y El Bilal Touré (Portillo, 82’).
GIRONA Juan Carlos, Miguel (Valery, 77’), Bernardo, Santi Bueno, Arnau (Yan Couto (68’), Romeu, Aleix García, Riquelme (Toni Villa, 77’), Herrera, Castellanos (Vallejo, 68’), y Stuani.
GOLES 1-0, min 13: Baptistao. 2-0, min 17: Touré. 3-0, min 37: Embarba. 3-1, min 46: Riquelme. 3-2, min 82’: Stuani, de penalti.
ÁRBITRO Cuadra Fernández.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/246216/almeria-3-2-girona-de-la-maravilla-al-susto