Rubi cuenta todos y todos se sienten protagonistas este curso con el Almería de Turki en la máxima categoría del fútbol. El entrenador del equipo rojiblanco tiene las cosas muy claras y no se casa con nadie a la hora de diseñar el equipo inicial para cada jornada en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.
El entrenador catalán ha ido modificando el once de cada jornada en la Liga de las Estrellas, así como también de sistema. Ya está más claro que el agua que el once del Almería con Rubi en el banquillo es una auténtica sorpresa y acertar el once almeriense es casi como hacer una quiniela cada fin de semana.
Rubi igual utiliza el sistema de cuatro en defensa o bien sale con la muralla de cinco para intentar asegurar la portería ante equipos de los llamados de la otra Liga del Almería en la que no está el equipo almeriense en la máxima categoría del fútbol nacional.
La pizarra
Rubi ha cerrado la primera semana loca del campeonato hasta cambiando de portero, dándole entrada a Pacheco, debutando un portero que vino para ser titular en el Almería. Así las cosas, el guardameta murciano Fernando descansa en la jornada once en el Campeonato Nacional de Liga en 1ª División. Fernando había sido el portero titular en las primeras diez jornadas del curso en la élite del fútbol, pero le ha tocado descansar en el partido ante el Villarreal de Emery. Además, Kaiky, Chumi, Pozo y Eguaras, fueron las otras novedades en el once almeriense en el encuentro ante el ‘submarino amarillo’ en el Ciutat de Valencia.
Cambios
La entrada del joven brasileño Kaiky y Chumi en el once almeriense supuso que Rubi volviera a la defensa de cinco con Akieme y Pozo como carrileros, mientras que Rodrigo Ely, Chumi y Kaiky formaron la muralla con los tres centrales rojiblancos en el partido ante uno de los grandes de la Liga en Primera División, como el Villarreal de Emery.
Además del portero Fernando, César de la Hoz fue otro de los sacrificados en el once de Rubi después de ser titular en las tres anteriores jornadas, mientras que Embarba fue otro de los jugadores que salió del once en el partido de la jornada de este fin de semana, como el central Babic.
El futbolista serbio fue por primera vez suplente esta temporada en la élite. Nadie tiene asegurado el puesto en el once del Almería; eso hace que todos estén atentos porque Rubi puede dar al alternativa en cualquier momento y en cualquier partido. Rubi ya solo tiene dos jugadores que siempre han sido titulares en las primeras once jornadas del curso en Primera División, y son Rodrigo Ely y Akieme. Llegará el día que Rubi les de descanso a estos futbolistas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/246340/la-quiniela-de-rubi