Vuelven a casa, casi por Navidad. El partido del Barcelona-Almería del próximo sábado guarda muchas historias en la previa del encuentro que se jugará a las 21:00 horas, encuentro de la jornada 13 en el Campeonato Nacional de Liga en Primera.
Será un partido muy especial para todos los jugadores de la plantilla, también para Rubi, pero hay dos jugadores rojiblancos que tuvieron ADN Barça y que defendieron la camiseta del Barcelona.
Akieme y Chumi vivirán una semana muy emotiva, un viaje muy especial a la Ciudad Condal y un partido con muchos alicientes con dos jugadores que se fueron con lágrimas en los ojos el día que se fueron.
Despedida
Akieme escribió el siguiente texto el día que se despidió de la afición blaugrana: “Hoy me despido del FC Barcelona y solo tengo palabras de agradecimiento. Me he sentido como en casa desde el primer día, habéis sacado la mejor de mí y que siempre recuerde el Barça con la admiración y con el privilegio de haber podido formar parte de un club como éste. No hay palabras para describir la calidad humana de las personas con las que he tenido la suerte de compartir este año: compañeros, entrenador, director deportivo, cuerpo técnico servicios técnicos, trabajadores del club...”. A los pocos días se hizo oficial su fichaje con el Almería de Turki.
Por su parte, Chumi también se emocionó el día de la despedida del Barcelona después de seis temporadas en el equipo blaugrana jugando en el juvenil y luego en el filial donde coincidió con Akieme: “Pongo fin a mi etapa en el Barcelona. No tengo palabras para expresar todo el agradecimiento que siento hacia el club, empleados, entrenadores, fisios, personal de La Masía y compañeros, por haber ayudado al chico que llegó con 15 años, cargado de ilusión, pudiera cumplir muchos de los sueños que se propuso a nivel personal y profesional...”. Días más tarde se anunció su fichaje en el equipo rojiblanco.
Estos dos jugadores, cuando vayan en el autocar del hotel de concentración al Camp Nou el sábado, les vendrán de golpe muchos recuerdos porque la Ciudad Condal y el Barça se colaron para siempre en sus corazones. Akieme es madrileño y Chumi de Laracha (La Coruña), pero los dos se sienten del Barça porque son etapas que marcaron a los dos fubolistas del Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/246767/muchos-recuerdos-de-golpe