La Liga es el próximo objetivo del FC Barcelona. Llegar al parón con victorias ante UD Almería y Osasuna y luego esperar algún tropiezo del Real Madrid. La eliminación de la Champions obliga a los culés a pelear hasta el final por los títulos nacionales y Xavi reservó a sus estrellas pensando en el duelo de este sábado.
Con una plantilla impresionante pero azotada por las bajas, el hombre gol es un Robert Lewandowski que va a una media de más de un gol por jornada. Trece dianas para destacarse como gran favorito a acabar como Pichichi de la competición. El Almería tratará de frenar a la estrella polaca en el Camp Nou y puede que sea un ex de la casa azulgrana quien le marque. Chumi Brandariz regresa con ganas de demostrar que Primera es su lugar: “Para mí enfrentarme a los mejores siempre será un premio, no un castigo. Te van a hacer sufrir más jugadores como Benzema o Lewandowski pero hace que tú des incluso mucho más. En el Almería todos tienen condiciones para salir de inicio y la competencia es buena en el vestuario”.
A casa
Seis temporadas en la cantera del Barça hasta que el Almería llamó a su puerta y firmó en el año 2020. Ese cambio de aires le vino fenomenal porque consiguió un ascenso y ahora es importante para el míster Rubi cuando hay cambios de sistema. Lo primero que destaca el gallego es lo que aprendió en La Masía: “Siempre es especial volver a la que fue mi casa durante seis años. Son grandes recuerdos de La Masía y le estaré agradecido al Barça porque crecí allí. En un partido puede pasar de todo y vamos con la mentalidad de poder sacar algo positivo”.
Habrá reencuentro con varios excompañeros este sábado: “Coincidí con Araújo, Busquets, Jordi Alba, Piqué... todos esos jugadores estuvieron conmigo. Cada semana creo que puedo estar en el once titular y siempre estaré preparado”.
Mundial
No cree que el Barça vaya a jugar despistado por la cercanía de la cita en Qatar: “Es posible que los futbolistas piensen un poco en el Mundial porque todos quieren jugarlo. Quizá alguien vaya con el freno de mano pero son profesionales y van a salir con todo, igual que nosotros”. Y explica que el crecimiento del equipo fuera de casa no se ha visto reflejado en puntos: “Estamos mejor que cuando fuimos a Valladolid”, dice.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/246833/chumi-sin-miedo-a-lewandowski