Los aficionados de la UD Almería que viajen este fin de semana a Barcelona verán un Camp Nou en obras. La gran mayoría de clubes de la Liga Profesional están dándole un lavado de cara a las instalaciones y hay zonas de la grada que ya están cerradas. Se retiró el mítico marcador y a partir de la próxima campaña la casa del conjunto azulgrana será Montjuic.
De hecho, la capacidad para los compromisos de Liga es oficial y se sitúa en 95.457 espectadores. Así, "el club quiere acelerar las obras de remodelación del Estadio, epicentro del Espai Barça, aprovechando el parón del campeonato de Liga para la disputa del Mundial de Fútbol, prevista para los meses de noviembre y diciembre. En este sentido, se escogió iniciar las obras de remodelación del Spotify Camp Nou en esta zona del Gol Sur porque será el punto de entrada de todas las telecomunicaciones del futuro Estadi y donde se construirán todas las acometidas tecnológicas, lo que facilitará la continuidad del grosor de las obras de la próxima temporada".
En marcha
Las actuaciones que se han llevado a cabo son el traslado temporal de la infraestructura de los sistemas y tecnología (CPD), se ha trabajado conjuntamente con los operadores en el despliegue de una nueva conectividad en el Estadio para minimizar el riesgo y el impacto de los servicios a socios y socias, fans, servicios corporativos y tecnología aplicada al deporte. El videomarcador de Gol Sur y los asientos de la zona afectada también son historia.
Afectación
Las obras están afectando a 3.782 localidades del Gol Sur, principalmente de tercera gradería, que desaparecerán, de las que 3.182 corresponden a socios y socias abonados, a los que se les ha reubicado en zonas similares o se les ha ofrecido una moratoria temporal en el pago del abono.
En cuanto a la segunda gradería, 1.215 abonados, situados entre las bocas 315 y 322, han pasado de tener localidad cubierta a descubierta y el club les ha hecho la adaptación de precio correspondiente. También están afectadas seis palcos VIP de la segunda gradería y la zona donde habitualmente se ubica la afición contraria.
Las obras se han concentrado entre las puertas 34 y 46, y entre las bocas 521 y 422, y una vez completada la demolición parcial de la tercera gradería, se construirán pilares, se harán trabajos de cimentación, y se construirán nuevas escaleras y vías de evacuación para las puertas 315 a 322, y para las bocas 01 a 021, 116 a 121 y 211 a 221.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/246891/y-siguen-las-obras