El mejor Almería, protagonista en el adiós de Piqué

Un desafío de prestigio para los rojiblancos en el Camp Nou

El análisis de un partido que viene marcado por la despedida de Piqué.
El análisis de un partido que viene marcado por la despedida de Piqué. Juan Sánchez
Miguel del Pino
12:03 • 04 nov. 2022 / actualizado a las 12:11 • 04 nov. 2022

El mundo del fútbol es tremendamente caprichoso y sus momentos impredecibles. La mejor muestra de ello es la vinculación de la historia del FC Barcelona con la UD Almería. Sólo en nueve ocasiones el conjunto almeriense ha visitado el Camp Nou en partido de Liga con tal oportunismo que va a ser protagonista de dos momentos históricos para el equipo culé. El 2 de marzo de 2014 el conjunto rojiblanco era testigo de la despedida del capitán azulgrana Carles Puyol. Ocho años y ocho meses después, Gerard Piqué, otro capitán, se despedirá como jugador de su afición. Dos grandes del fútbol, campeones del mundo, han escogido al Almería como testigo de su despedida, lo que nos tiene que llenar de orgullo como rojiblancos.



Pero a nosotros lo que nos interesa son los tres puntos que hay en juego y pensando en la conquista de alguno de ellos llegarán esta noche al coliseo culé los guerreros de Rubi pensando en hacer realidad la sentencia de Akieme: “En un partido podemos ser mejores que el Barcelona”.



El objetivo



Dos encuentros. Seis puntos en juego. Eso es lo que tiene por delante el Almería en la Liga antes de llegar al parón mundialista. Esos dos duelos son los que tendrá que afrontar el conjunto rojiblanco en los cuatro días de competición que restan antes de concluir la primera fase del campeonato, es decir, antes de cerrar el 2022 visitando el Nuevo Mirandilla en el último día del año.



No van a ser dos duelos cualesquiera para los contendientes de esta noche, sino dos confrontaciones de máximo compromiso y trascendencia aunque por diferentes motivos. Para el Almería puntuar en el Camp Nou y ganar al Getafe sería culminar el primer tercio liguero de forma sobresaliente. Para el Barça sumar los tres puntos de esta noche y vencer en Pamplona le reafirmaría en sus opciones de ser campeones.



El rival



El Barcelona es segundo en la tabla a sólo un punto del Real Madrid. Es el mejor equipo local de la categoría ya que sólo ha cedido un empate ante sus incondicionales en los seis encuentros que ha disputado por lo que suma 16 puntos en el Camp Nou. Sólo 4 más que el Almería en el Power Horse Stadium, lo que pone en valor la brillante trayectoria de los de Rubi en casa. Los de Xavi son los que más goles marcan cuando actúan como anfitriones, 15, y los nuestros los que menos cuando salen de su estadio, sólo 3 dianas. Pero fútbol es fútbol y todo puede suceder.



Disfrutar

El Barcelona juega la misma Liga que el Almería, lo que ocurre es que los objetivos de ambas formaciones son diferentes. El partido es un desafío de prestigio para los jugadores y la entidad indálica por el monumental escaparate mundial que supone jugar ante los catalanes, lo que equivale a ser visionados por muchos millones de personas de todo el mundo.


Si Rubi mantiene la línea de actuación de los suyos ante los grandes se presentará en el feudo barcelonista con tres centrales con la duda de Chumi o Kaiky para la tercera plaza. Mendes podría entrar en la lateral diestro. En la medular todo apunta que Embarba no jugará para evitar que las molestias que ha tenido vayan a más. Las dudas afectan a Melero y Baptistao, dos pilares que no puede penderse para la visita del Getafe. Es probable que el Almería juegue con cuatro centrocampista y El Bilal arriba. Ojo a Sousa que viene pidiendo paso con su última demostración de calidad y a la pugna entre Fernando y Pacheco para la portería.


Por su parte Xavi reservó la mayoría de jugadores titulares en su compromiso europeo por lo que se presentará con su equipo de gala, incluido Piqué. El asturiano González Fuertes pitará el choque. Este colegiado dirigió el Valladolid-Almería (1-0), con gol ilegal del cuadro local y el Almería-Rayo (3-1), con expulsión de Embarba. En la sala VAR estará Jaime Latre.


Temas relacionados

para ti

en destaque