Rubi: “Los futbolistas salen con la cabeza alta”

Rueda de prensa del entrenador del Almería

Carlos Miralles
23:30 • 05 nov. 2022

Un partido muy especial para el entrenador del Almería en la banda del Camp Nou, que fue su casa con Tito Vilanova. A Rubi se le juntaron muchos recuerdos en poco tiempo tanto en la previa del partido entre el FC Barcelona y el Almería, como en el transcurso del mismo.



Un catalán visitar el Coliseum blaugrana es muy emotivo porque el Camp Nou es muy especial para cualquier entrenador, sea cual sea la categoría en la que se entrene. El entrenador solo tiene buenos recuerdos de su etapa en el FC Barcelona y también vivió momentos muy emocionantes cuando iba en el autobús del Almería del hotel de concentración del equipo rojiblanco al campo.



Rubi recordó también su etapa cuando iba del vestuario de los técnicos a la sala de prensa del Camp Nou después del partido correspondiente a la jornada 13 en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.

Análisis
El míster fue sincero en sus declaraciones: “Hemos hecho todo lo que hemos podido, pero es muy difícil, pero hemos competido. No podemos pedir más a los jugadores del Almería”, dijo Rubi en Barcelona.



“Si hubiera entrado la pelota de Ramazani igual se hubiera dado otro partido en el Camp Nou, pero estoy bastante satisfecho con la implicación de todos los futbolistas del Almería”, comentó también el entrenador del equipo rojiblanco después del partido.



A Samú Costa lo he visto bien, concetrado y dándolo todo ante un gran Barcelona. Rodrigo Ely ha recibido un balonazo y parece que las molestias no son importantes”, afirmó sobre el encuentro que hizo el portugués.



Los futbolistas salen con la cabeza alta, no era un partido de nuestra Liga”. Rubi habló de Piqué en el día de su despedida del Barcelona en el Camp Nou: “Gerard Piqué ha marcado una época, es un futbolista enorme y como persona es único, excepcional. Es un profesional de los que hace grupo en el vestuario en el mundo del fútbol”.



Y sobre la defensa: “Valoramos la defensa de cuatro y de cinco. Siempre analizamos al rival y puse cinco porque pensé que estaríamos más cómodos. Hemos estado correctos”.



Rubi tiene poco tiempo para preparar el siguiente partido, que será el miércoles en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Getafe. Es el último encuentro de Liga, el próximo domingo llega la Copa.


Temas relacionados

para ti

en destaque