“16 puntos no serían una maravilla...”

Rueda de prensa de Rubi en la previa del Almería-Getafe

Rafa Góngora
16:48 • 08 nov. 2022

El último partido del curso en Primera División en el Estadio de los Juegos Mediterráneos antes del parón por el Mundial. El míster del Almería ofreció este martes por la tarde la rueda de prensa antes del entrenamiento, a puerta cerrada, en el recinto deportivo de la Vega de Acá con vistas al encuentro de este miércoles ante el Getafe, correspondiente a la jornada 14 en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División. Rubi, como siempre, fue directo en la previa del encuentro ante el equipo azulón del Sur de Madrid.



Es un partido marcado porque es el último antes del parón y habrá un mes y medio para competir solo por la Copa del Rey. Si somos capaces de sacarlo adelante nunca estaremos en zona tranquila pero sí alejada del descenso. Sería un buen trabajo en este bloque inicial”, ha sido su primer mensaje.



Rubi ha señalado además que “cuando un equipo te viene con Unal, Mayoral, Munir, Aleñá, Milla... Marcan diferencias en ataque, en defensa las bajas son importantes, pero de los de arriba vienen todos y no me parece que sean determinantes sus bajas. Su entrenador sabe mucho y buscará soluciones”.

Competencia
“Hemos intentando traer jugadores que han acabado en Celta o Getafe y ahora luchamos con ellos. En verdad a priori no son de nuestra Liga porque tienen más experiencia en Primera. Está muy bien trabajado y en un arreón puede irse de los puestos de abajo”, ha comentado.



El míster ha apuntado que “la cifra de 16 puntos no parece una maravilla pero sería para estar satisfechos para poder trabajar al equipo y pulir detalles”.

Futuro



“Creo que la estadística negativa fuera de casa la vamos a mejorar pronto. Al inicio tuvimos que reconstruir al equipo y conocernos y ahora cuando está mejor nos ha tocado el Athletic, Betis, Villarreal, Barcelona, que son rivales muy complicados. La dificultad fue grande”, ha explicado.
Sobre las dos Ligas: “Ganar en campo del Barcelona a día de hoy es muy complicado, es muy difícil. Vosotros me preguntáis y yo os contesto”, ha apuntado.



El míster catalán del equipo rojiblanco también ha dicho que “todos quieren salir de ahí abajo y están peleando. A día de hoy hay un equipo ya con la soga al cuello aunque sea muy pronto. Luego intentaremos dejar a otros dos. No renuncio a estar en una zona más cómoda de la tabla. El equipo está compitiendo muy bien a día de hoy”.



Sobre el Getafe: “Viene un rival que en los últimos cuatro partidos fuera de casa ha encajado un gol y no ha perdido ninguno. Es muy complicado pero estamos muy fuertes en casa y eso no lo podemos perder. Es un día para poner a prueba esa fuerza”, ha afirmado.



“A los jugadores que esperan jugar más les cuesta más entrar en ese buen ambiente al estar más desanimados, pero el ambiente es muy bueno. Eso puede cambiar. El otro día jugó Samú y quizá otro que esperaba jugar... Ese es el trabajo del entrenador, solo juegan 11”, ha recordado Rubi.






Temas relacionados

para ti

en destaque