Con la tranquilidad que dio la victoria contra el Getafe, la UD Almería prepara su última cita antes de marcharse de vacaciones. Este domingo (21:00 horas), en el campo de Espiñedo, los rojiblancos se miden al Arenteiro en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que sigue siendo a partido único. "Va a ser durísimo, avisaba un Rubi que ha visto los primeros vídeos del rival, líder invicto del Grupo I de la Segunda RFEF.
La agenda mundialista para la plantilla ya ha quedado definida. Dio una pista Turki Al-Sheikh tras ganar al Celta en el Mediterráneo anunciando un amistoso de categoría en su país, Arabia Saudí, que enfrentará al Al-Nassr con el Almería el próximo 9 de diciembre. Pero antes hay más faena para los protagonistas.
A la plantilla no le hizo mucha gracia jugar la Copa un domingo a las nueve de la noche, por aquello de no poder estirar un poco más las vacaciones o volver a casa después del encuentro. Las televisiones son las que mandan y serán los últimos en competir. Sin más opciones, Rubi y su cuerpo técnico han definido, junto a la cúpula del club, una serie de pautas a llevar a cabo a partir de finales de noviembre con vistas a la Liga, que regresará el 30 o 31 de diciembre en Cádiz.
Primero desconectar
El entrenador explicó en sala de prensa que ahora lo principal es darle descanso a los jugadores para que puedan desconectar unos días, limpiar la mente con la familia y los amigos después de catorce jornadas en las que han vivido de todo, en especial los que debutan este curso en Primera División: "Daremos nueve días de descanso a la plantilla, volveremos para entrenar dos o tres días aquí y nos vamos una semana de concentración a Marbella". Un lugar que conoce bien el cuerpo técnico.
Marbella y Arabia Saudí
Está previsto un stage de pretemporada en Marbella. Queda anulada la propuesta que en verano puso LaLiga encima de la mesa de hacer una gira por América con los equipos que no contaban con tantos mundialistas. Aprovechando el buen clima de España, Rubi se llevará a la plantilla a tierras malagueñas: "Cuando regresemos a Almería haremos varias sesiones y luego otros tres o cuatro días a Arabia Saudí -hay partido contra el Al-Nassr el 9 de diciembre en Riad-. Buscaremos algún amistoso para jugar de vuelta y si hay Copa del Rey en la penúltima semana de diciembre pues ya tenemos competición".
Pretemporada
Aunque le hubiera gustado seguir jugando para darle continuidad a la línea de resultados positivos en el Mediterráneo, Rubi también analiza fríamente el parón por el Mundial y dispone de mucho margen para ir acoplando piezas y hacer del Almería un equipo mucho más sólido de cara a la segunda fase de la competición: "La forma física no va a bajar por darle nueve o diez días de vacaciones a la plantilla y haremos una especie de pretemporada para trabajar aspectos tácticos, automatismos en ataque, trabajo individual... Nos quedan cosas por delante".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/247259/la-agenda-mundialista-del-almeria