Las notas de la primera evaluación de la UD Almería. Se acerca el Mundial y mientras empieza a rodar la pelota en Qatar los rojiblancos disfrutan de las vacaciones con la alegría de vivir a cinco puntos del descenso en Liga y con el batacazo de la Copa del Rey con el Arenteiro.
Hay valoraciones y boletines para todos los gustos porque cada aficionado lleva un entrenador dentro. Centrados en los once fichajes que hizo el club el pasado verano, nadie se acercaría a un notable alto porque el mes de septiembre fue especialmente malo para los intereses del equipo con cuatro derrotas seguidas y el borrón de San Mamés. También hay un aprobado raspado, la incógnita en la evaluación de Pacheco y tres desconocidos en el análisis.
Notable
Empezando por las buenas noticias, las tres caras nuevas que más minutos llevan también son las mejor valoradas. El Bilal Touré tiró del carro en época de crisis y marcó tres goles en un abrir y cerrar de ojos, lo que le vale para sumar un 7, la misma que Leo Baptistao, que disipó todas las dudas y mejoró en las últimas semanas. También con 7 Gonzalo Melero, un jugador llamado a ser el faro del Almería cuando vuelva la competición. Rubi le marcó como reto aguantar los noventa minutos a un gran nivel.
Bien
Del notable de Touré, Baptistao y Melero la nota baja un poco hasta el 6 de Houboulang Mendes. Tácticamente le costó adaptarse al sistema de Rubi, si bien cuando le dieron la oportunidad no la desaprovechó y cada jornada parte con las mismas opciones de jugar que Alejandro Pozo. Una de las sorpresas positivas. Adri Embarba también aprueba con cierta tranquilidad en la primera evaluación con otro 6, pero a los grandes talentos se le debe exigir todavía más. Sus destellos como el golazo de falta contra el Girona es una muestra de lo que puede dar.
Suficiente
Dos casos especiales y difíciles de evaluar en el Almería. Kaiky Fernandes, al margen del error grave en la Copa del Rey, es el central con mejor salida de balón del equipo pero necesita dar un paso más en posicionamiento en el campo y también tácticamente. Con solo 18 años es el defensa con más proyección. Es por ello que su nota se queda entre el suficiente y el bien porque no ha llegado a gozar de regularidad.
Suspenso
El otro jugador que deja muchas dudas a la hora de ponerle la nota es Fernando Pacheco. Nadie duda de su enorme nivel por la trayectoria en Primera, pero solo suma un partido con la camiseta rojiblanca en el que realizó un paradón pero a la vez encajó dos goles en la derrota con el Villarreal. Por eso no puede llegar al aprobado. En el límite también se sitúa Lázaro Vinicius, que pese a su gol al Celta no ha terminado de encontrar la regularidad en su fútbol. Se le pide más porque tiene calidad.
Desconocidos
Con 29 minutos oficiales y una lesión en la zona del pubis, Marko Milovanovic tampoco aprueba. Es el tercer delantero de la plantilla. De Gui Guedes y Martin Svidersky tampoco se pueden hacer muchos análisis porque no han debutado en Liga. Algunos chispazos del portugués en la Copa. Los tres se quedan claramente por debajo del suficiente por la falta de oportunidades.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/247598/el-boletin-los-fichajes-se-reparten-las-notas