Embajador de Almería en el Mundial

José Manuel Rodríguez Daureo disfrutó de la goleada de España en Qatar

Nathalie y José en los aledaños del Estadio Al Thumama para vivir el debut de España.
Nathalie y José en los aledaños del Estadio Al Thumama para vivir el debut de España. La Voz
Carlos Miralles
09:49 • 24 nov. 2022

Un Mundial es la cita más esperada por los futbolistas y los grandes aficionados no se quieren perder el debut de sus selecciones. Y si no que se lo digan a un almeriense que cuenta a LA VOZ y Cadena SER la historia que le llevó a Qatar y a disfrutar de la mayor goleada del campeonato hasta el momento, el 7-0 de España a Costa Rica.



Se ha convertido en un gran embajador de su tierra. Se llama José Manuel Rodríguez Daureo, tiene 33 años y nació en Almería capital, "aunque actualmente vivo en Londres y trabajo la UCL (University College London)".



El destino ha querido que el almeriense viajara con su pareja, Nathalie Deutsch, hasta Qatar, "aprovechando que ella está trabajando en la organización del Mundial y decidí venir un par de semanas a disfrutar de un par de partidos. Esta es mi segunda vez en Doha; en cuanto al país he de decir que la gente aquí es muy hospitalaria y he sido muy bien recibido", indica José.



La experiencia



José Rodríguez lleva más de una semana en Doha y se lo está pasando en grande con su pareja y viviendo intensamente todo lo que mueve un Mundial: "Viajé desde Londres vía Frankfurt cuatro días antes de la inauguración y en el vuelo coincidí con varios medios de comunicación y multitud de aficionados, en su mayoría mexicanos. Todo Doha está llena de banderas de los diferentes países, póster de los jugadores… Se han habilitado varias Fan Zones a lo largo de la ciudad donde no solo se puede disfrutar de los encuentros en pantallas gigantes, sino también de conciertos y diferentes actividades".



Todo a lo grande



Hay tanto movimiento en Qatar que José y Nathalie decidieron comer en uno de los restaurantes de comida española y después palpar el ambiente previo al España-Costa Rica: "El día del partido de España fuimos a comer al bar de la Liga del chef Dani García. Es un bar con comida española con decoración futbolística de la Liga con todas las camisetas expuestas. El bar se encuentra en la planta 61 de una de las torres de West Bay con lo cual las vistas son impresionantes. Después fuimos al FIFA Fan Fest desde donde cogimos uno de los muchos autobuses gratuitos que ofrecen desplazamiento a los Estadios".



Transporte y accesos

Se quedó impresionado el almeriense con las facilidades que tienen los aficionados para ver diferentes compromisos de las selecciones con diferentes servicios de autobús. De hecho, le dio tiempo a disfrutar de España y luego del Bélgica-Canadá: "El Estadio Al Thumama es totalmente redondo en su exterior con un diseño bastante espectacular. En los aledaños hay varios puntos de activación con los distintos patrocinadores y varios escenarios con música en directo. Estuvimos sentados en el fondo donde se encontraba la mayoría de la hinchada española. Fue una fiesta debido a la goleada. Una vez terminado en las afueras se realizaron diversos espectáculos. Nosotros no pudimos quedarnos a verlos por que teníamos entradas para el siguiente partido. Lo bueno de este Mundial es que todos los Estadios están en la misma ciudad, lo cual nos permitió ver dos seguidos (19.00 y 22.00 hora local). Entre los dos  hay un servicio de autobús express gratuito".


Disfrutar del país

Una bonita historia de un almeriense que junto a su pareja decidieron disfrutar de la mayor fiesta del fútbol. José Rodríguez y Nathalie Deutsch nunca olvidarán estas semanas en Doha (Qatar). Y además quiere apuntar que "aún me quedan unos días aquí que aprovecharé para disfrutar de la playa y ver algún partido más".


Embajador de Almería en el Mundial.


Temas relacionados

para ti

en destaque