EN DIRECTO: Al-Nassr-UD Almería

(1-1): El Bilal Touré marca de cabeza a centro de Portillo. Empata Talisca

Carlos Miralles
11:51 • 09 dic. 2022

Todos contentos en el partido más esperado por el presidente. Aunque Turki Al-Sheikh no pudo acudir a las gradas del Estadio Príncipe Faisal bin Fahd porque se encuentra en Nueva York, sí que pudo seguir por la televisión lo que hacía la UD Almería en el tercer amistoso del otoño. Sin muchos sobresaltos ni apretando demasiado el acelerador, los rojiblancos cuajaron un partido correcto frente al Al-Nassr, un rival al que también se le notaba que tenía un punto más para ofrecer en el campo.



Rubi prometió dar minutos a todos y lo cumplió casi en su totalidad. Salvo Diego Fuoli y Kaiky Fernandes todos los que viajaron a Arabia Saudí disfrutaron de minutos. La gran novedad, al margen de la vuelta del guardameta Fernando Pacheco, que no jugaba desde octubre contra el Villarreal, fue el estreno de Luis Suárez con el Almería. Sustituyó a Milovanovic en la segunda mitad y se le vio con ganas, tirando desmarques y pidiendo la pelota, además de ofrecer el carácter que le llevó el pasado verano a cambiar el Granada por el Olympique de Marsella. Como dato curioso, solo Chumi disputó los noventa minutos al no haber más centrales y Pozo tuvo que pedir el cambio pocos minutos antes del descanso.



Los goles



En cuanto a lo que plasmaron en el campo los futbolistas, destacar la recuperación de Portillo, que en una posición más centrada se nota más cómodo y en el minuto 17 asistió a El Bilal Touré, que en el segundo palo remató de cabeza ajustando la pelota al palo izquierdo imposible para Ospina. Buena jugada rojiblanca para abrir el marcador. Poco duraría la ventaja, ya que el Al-Nassr provocó una falta en la frontal del área de Samú Costa y su mejor hombre -con enorme diferencia-, el brasileño Anderson Talisca, lanzó por el exterior de la barrera y firmando el empate que a la postre sería definitivo. Fernando no llegó a tapar el palo derecho y empataban los de Rudi García.



Rotaciones



Buen ritmo de Baptistao, Samú con más espíritu y ganas en el campo; Melero dirigiendo el juego y arriba un Touré decisivo fueron las notas importantes de la primera mitad. Tras el descanso continuó el carrusel de rotaciones de Rubi y el Almería siempre estuvo más cerca del gol. Milovanovic dispuso de un remate en el área que se le marchó fuera y Luis Suárez no esperaba que el centro desde la izquierda no lo tocara Ospina. Por el Al-Nassr una falta desviada por Pacheco fue lo más potable.



Empate a uno y nueva experiencia para la plantilla del Almería, que se vuelve con noventa minutos de competición en un amistoso solo con la baja de Kaiky Fernandes, que ya arrastraba una sobrecarga desde el duelo con el Sturm Graz. Notas positivas del entrenador porque sin forzar la maquinaria la victoria siempre estuvo más cerca que la derrota. Debut de Suárez, Pacheco siente de nuevo la adrenalina de un partido, todos son protagonistas... Y Turki viéndolo encantado desde Nueva York.




Temas relacionados

para ti

en destaque