La UD Almería vuelve a casa con los deberes hechos y una experiencia para toda la vida. El equipo conoció la tierra de su presidente, Turki Al-Sheikh, compitió frente al Al-Nassr y vio debutar a su primer fichaje para la ventana de enero: Luis Suárez.
Conclusiones positivas para la plantilla y también para el entrenador, un Rubi que hizo balance en el césped del Estadio Príncipe Faisal bin Fahd con Khalejia TV. El Bilal Touré adelantó al Almería en el minuto 17 con un gran testarazo, mientras que Talisca igualaría con otro buen lanzamiento de falta directa que entró por el lado de la barrera, imposible para Fernando. Oportunidades para ambos y muchas rotaciones para que todos se sintieran protagonistas.
Rubi agradeció las facilidades que encontró el equipo para desarrollar un trabajo positivo con vistas a la Liga: “Muchas gracias. Quiero agradecer a todo el pueblo saudí el recibimiento y la estancia, al Al-Shabab por cedernos las instalaciones para entrenar, al Al-Nassr y en definitiva a todas las personas que han estado con nosotros”.
Precisamente el Al-Shabab tiene en el banquillo a Vicente Moreno, entrenador español que, como Rubi, sabe lo que es hacer historia con el RCD Español. Uno lo llevó a Europa y otro de vuelta a Primera División.
Felices
Tanto Almería como Al-Nassr no apretaron a tope el acelerador en el amistoso del viernes. Ambos conjuntos se guardaron un último arreón y firmaron el empate. Todos contentos en una prueba cuya nota llegará el 30 de este mes con la visita al Nuevo Mirandilla. El técnico rojiblanco apuntó que el marcador hizo justicia: “Muy igualado, tanto que el resultado es justo. Dos equipos nivelados, que nos controlábamos y costaba mucho generar espacios. Tuvimos las mismas oportunidades de gol y el resultado queda ahí”.
El objetivo de Rubi no era ganar al Al-Nassr, sino recuperar cuanto antes la sensación de competir porque frente al Cádiz ya no habrá margen para pruebas: “Nos ha servido de mucho, ha sido interesante porque nos medimos a un gran rival y de cara a la preparación del partido contra el Cádiz las conclusiones son buenas”.
Su proyecto
Los medios de Arabia Saudí le preguntaron a Rubi por su estancia en el Almería. Llegó en 2021 con la Liga en la recta final y no pudo implantar su sello. Luego ascendió a Primera y hace unos pocos meses empezó de cero con tantos fichajes en el último día de mercado. Siente que está en el lugar perfecto: “Contento de haber llegado al Almería con un proyecto ambicioso del señor Turki Al-Sheikh, logramos el ascenso y ahora vamos a por la permanencia para disfrutar de Primera”.
Y sueña con un Almería cada vez más grande mientras aprenda de sus aciertos y errores: “Hay un buen equipo, los jóvenes van a ir a más y creo que el Almería va a ser muy interesante”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/248862/rubi-aprueba-al-almeria