Robertone pone deberes al Almería

“Debemos hacer más daño con balón”, sentencia el jugador argentino

Carlos Miralles
12:33 • 15 dic. 2022

Si hay un futbolista de la UD Almería que está ilusionado ese es Lucas Robertone. El centrocampista espera con ganas el amistoso contra el Torino y también la final del Mundial de su Argentina, que buscará levantar el trofeo ante Francia. Con el sueño de poder llegar algún día a defender la albiceleste como los ídolos de infancia, a Lucas le queda todavía un camino por recorrer y gracias a Rubi lo viene logrando.



Es el entrenador que le ha sacado el máximo rendimiento, tanto, que incluso se ha convertido en una de las revelaciones de Primera División. Pero lo complicado no es llegar, sino mantenerse, y Robertone ya se ha puesto deberes para el retorno a la competición, y es que el Almería le puede sacar aún más rendimiento a sus ataques, no quedarse solo en las transiciones o la estrategia. No le ve techo al grupo y eso habla de las ganas del vestuario: “A balón parado hemos convertido bastantes goles, creo que ese es uno de los puntos fuertes, y a mejorar creo que debemos tener más la pelota y hacer más daño a nuestros rivales”.



Felicidad
Desde el primer día conectó con Rubi y nadie imagina ahora mismo un centro del campo sin De la Hoz, Melero y Robertone en el Almería. Una Liga de adaptación y otras dos de explosión deportiva para el argentino de 25 años. Elogios para su técnico por haberle dado continuidad incluso cuando quizá no se encontraba en su mejor momento: “El míster me da confianza y eso es lo que necesita un futbolista para llegar a mi mejor nivel. A partir de ahí sé que no me puedo relajar y tengo muchas cosas a mejorar. Me siento cómodo en el equipo”.



No le preocupa en absoluto si le llueven elogios o críticas. De nada serviría que Robertone ocupara todos los titulares si después el Almería no consigue la permanencia. El éxito individual nunca puede estar por encima del grupal: “No pienso en si soy el jugador revelación de la categoría. Quiero aprovechar las oportunidades que me da el entrenador, cumplir los objetivos en el Almería y así a todos nos va a ir bien”.



En cuanto al primer fichaje, Luis Suárez, el argentino indica que ha logrado inyectar más ganas en el equipo y cree que puede hacer grandes cosas a partir de enero: “No había tenido trato con Luis Suárez hasta ahora y se le ve entusiasmado. Que un futbolista nos contagie esas ganas es muy bueno”.



Ejemplo
Cuando el Almería tocó fondo salió con mucha fuerza, lo mismo que le ha pasado a su Selección en el Mundial. De verse fuera a llegar a una gran final: “A veces las derrotas sirven para darte cuenta de muchas cosas, un golpe para despertarte. Un Mundial es muy corto y Argentina ha llegado a tiempo”, sentencia.





Temas relacionados

para ti

en destaque