Buen resultado, mejores sensaciones. La UD Almería viajó a San Pedro del Pinatar con una idea clara: entrar ya en dinámica de Liga. Por tanto, Rubi apostó por una alineación donde la gran novedad fue Babic, que regresaba tras el Mundial de Qatar y que completó 65 minutos. Solo Fernando y Chumi no fueron sustituidos.
El Torino, noveno de la Serie A, no pudo contener las ganas en la segunda mitad de unos rojiblancos que, guiados por Portillo, lograron igualar el gol inicial del holandés Schuurs. Y es que los italianos fueron superiores en la primera mitad metiendo una punta de velocidad más al duelo y adelantándose por mediación de su central tras saque de esquina desviado por Babic, que no esperaba el balón. Un lanzamiento desde la frontal de Embarba fue el bagaje ofensivo de los almerienses.
Sigue EN DIRECTO el Torino-UD Almería en el canal oficial del conjunto italiano.
Superiores
Mucho más conectado que el pasado viernes contra el Al-Nassr, el Almería se sintió más dominador y convencido de su fútbol tras el descanso y con los cambios mejoró. Las dos últimas actuaciones de Portillo han servido para ver a un malagueño recuperado y manejando el fútbol del equipo cuando no están Gonzalo Melero o Lucas Robertone.
Inició varios contragolpes y asistió a Largie Ramazani en el minuto 85 para hacer justicia en Pinatar. El belga se quedó solo y definió con tranquilidad ante Berisha. Solo al contraataque podía hacer daño un Torino al que solo le quedaba aguantar atrás las acometidas de Luis Suárez, Largie Ramazani y Francisco Portillo. Tres suplentes que volvieron loca a la defensa italiana. Incluso con el pitido final la sensación fue la de un empate que se queda corto para el Almería.
Verticalidad
Rubi está conectando a futbolistas que hasta el parón del Mundial no tenían un papel destacado en LaLiga. Chumi cumplió en los 90 minutos; Portillo jugando por el centro parece otro viendo el fútbol mucho más sencillo; Eguaras le pone pausa cuando lo requiere; Samú Costa más activo en el campo y un Ramazani eléctrico y goleador, asumiendo que va a ser importante en el segundo tramo de la competición.
Ausencias
Muy en serio se tomó Rubi el amistoso frente al Torino y los futbolistas también. Aparcaron el resultado y se pusieron el chip de la Liga para robarle la pelota al Torino y terminar con buen sabor de boca el penúltimo amistoso previo al reinicio de la Liga. Sin Pacheco, Kaiky, Pozo, Guedes, Milovanovic, Svidersky y Sousa, jugaron todos los que viajaron menos el portero Diego Fuoli. Físicamente el equipo responde y acaba perdonando incluso 1-2 frente a los italianos.
TORINO Savic (Berisha, 65’); Djidji (Zima, 65’), Schuurs (Lukic, 65’), Buongiorno (Antolini, 65’); Lazaro (Bayeye, 75’), Adopo, Gineitis (Ilkhan, 75’), Vojvoda (Dembelé, 75’); Miranchuk (Seck, 75’), Karamoh (Radonjic, 75’); Sanabria (Pellegri, 75’).
UD ALMERÍA Fernando Martínez; Mendes (Arnau, 75’), Chumi, Babic (Rodrigo Ely, 65’), Akieme (Centelles, 75’); Lucas Robertone (Lázaro, 75’), De la Hoz, Melero (Samú Costa, 75’); Leo Baptistao (Portillo, 65’), Adri Embarba (Largie Ramazani, 65’), y El Bilal Touré (Luis Suárez, 65’).
GOLES 1-0, min 35: Schuurs. 1-1, min 85: Ramazani.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/249213/en-directo-torino-ud-almeria