Un frente desconocido para la UD Almería con la nueva propiedad. A partir del 1 de enero de 2023 Rubi podría comprometerse con cualquier otro club y es aquí donde Turki, Mohamed y Joao deben analizar si el entrenador debe continuar o no al frente del equipo rojiblanco. El gran implicado ya reconoció en sala de prensa que ahora “no es lo más importante, hay que conseguir la permanencia”. Si a esto se le une que el central Ely apuntó que Rubi también debería seguir muchos años, el futuro del catalán está encima de la mesa.
Con Fernando renovado; las negociaciones por De la Hoz estancadas; y el silencio con Portillo, que también acaba contrato, es el momento de fijar la mirada en Rubi. Aparece la gran pregunta. ¿Renovarle ahora o esperar a que logre la salvación?. El míster atraviesa una situación también nueva en su carrera deportiva, ya que nunca había estado tanto tiempo en un club.
Acumula 68 partidos con el Almería en Liga y Copa del Rey con un balance de 34 victorias, 13 empates y 21 derrotas. Ha superado la barrera de los 100 goles a favor, concretamente 103, y ha encajado 77. Números positivos para Rubi pero aún con la incógnita de saber si va a seguir en el Mediterráneo.
Directiva
Turki no sabe lo que es renovar a un entrenador. Con Pedro Emanuel la paciencia se le acabó en la primera vuelta; Guti ni siquiera llegaría al Play Off con una prueba errónea con el tándem Mario Silva-Nandinho. El proyecto previo al ascenso se le encomendó a José Gomes, que al alejarse de las dos primeras plazas también acabó antes de lo previsto su etapa rojiblanca.
Rubi fue el hombre. En 2021 firmó un contrato largo hasta 2023 y al lograr los objetivos se ganó la continuidad. A partir del 1 de enero el míster podrá firmar por cualquier otro club y comprometerse del 30 de junio en adelante. El Almería va a tener mucho que decir en las negociaciones, y es que si realmente confía en Rubi le pondrá encima de la mesa un contrato irrechazable.
La otra vía es que el club quiera empezar una nueva etapa cambiando de técnico. Todo va a depender del desarrollo de la temporada tras el parón mundialista.
Sintonía
En el fútbol actual la paciencia brilla por su ausencia y en el Almería aprendieron de sus errores para mantener a Rubi en época de vacas flacas. Todos los equipos pasan por crisis y los resultados marcan las dinámicas y el futuro de los entrenadores. Aquí el de Vilasar de Mar aguantó hasta llevar al Almería a una posición relativamente alejada del descenso -cinco puntos-.
Turki y Rubi. El presidente tiene la pelota en su tejado para renovar por primera vez a un técnico desde que llegó al cargo en 2019. Cada vez se ve menos que el banquillo tenga al mismo inquilino durante tanto tiempo y el ministro baraja si seguir dándole los mandos de la nave a la persona del ascenso. El desarrollo de la Liga irá marcando los tiempos de las negociaciones.
¿Habrá acuerdo?, ¿Rubi se ha planteado seguir o quiere iniciar otro camino?. ¿debe renovar ya?, muchas preguntas en el ambiente.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/249439/turki-rubi-un-nuevo-escenario