No duda ni un segundo a la hora de responder las preguntas sobre la Academia de la UD Almería, como si supiera las cuestiones antes de la entrevista y mira en todo momento a los ojos.
Tiene las cosas muy claras en un cargo de mucho peso y con el que sueña la mayoría de los entrenadores del fútbol canterano de la tierra. Gabriel Fernández Pacheco, más conocido como Gabri, charla con LA VOZ y Cadena SER en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Se nota que no está acostumbrado a las entrevistas, pero en ningún momento se siente incómodo. De hecho, poco a poco se va soltando y lanzando mejores titulares.
Al grano
El coordinador de la Academia habla de todo, o de casi todo. “El cargo es muy bonito porque dentro de todo el sector del fútbol es un cargo mucho chulo, muy bueno, ya que llevo el control de toda la Academia y es bastante gratificante”, comenta y recuerda que el club no para de crecer desde la llegada de Turki: “Está creciendo cada vez más, año a año va creciendo muchísimo y más después del ascenso a Primera División en todos los aspectos”, señala. Explica su papel en el Almería: “Me encargo de toda la organización de la Academia, desde el equipo filial hasta el de alevín”.
El juvenil de División de Honor está de moda: “Está haciendo una gran temporada y Alberto Lasarte lo lleva todo controlado. Todo está saliendo genial y la clasificación para la Copa del Rey es una gran noticia para todos”.
¿Qué busca Gabri para que un entrenador fiche en la Academia?: “Ese perfil formativo y competitivo, pero sobre todo me fijo mucho en el trato con los chavales, que sea bueno y que el nivel de entrenamiento sea el bastante bueno”. La afición echa en falta niños de Almería en las categorías inferiores rojiblancas... “De eso se habla un poco en la calle, pero al final eso viene de una época anterior. Eso se va cambiando porque en todas las categorías hay muchísimas gente de Almería. El porcentaje es alto y cada vez hay más chavales de aquí”.
¡Turki ya ha comprado los terrenos para la Ciudad Deportiva! “El sueño se va acercando y eso es muy importante para el club; tener los terrenos es un paso clave, podremos centralizar todo en una Ciudad Deportiva, donde todos trabajaremos sin problema, es un sueño para todos los que trabajamos en el Almería, un sueño para la ciudad”, ha comentado Gabri.
El gran sueño
“Será muy bonito tener a todos los chavales en un mismo sitio y seguro que tendremos más medios porque el Almería como club crecerá mucho más, seguro. La Ciudad Deportiva nos dará un salto en muchos aspectos”, ha añadido en la charla con LA VOZ y Cadena SER en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
“La zona donde se haría es bastante buena, el clima en Almería es muy bueno”, dice un Gabri que recuerda que ocupa un puesto que a cualquier entrenador del fútbol canterano le gustaría ejercer: “Podría ser la envida de mucha gente porque todos quieren trabajar en el Almería; el puesto de coordinador es bonito, muy gratificante... por el trabajo que se hace”, ha apuntado.
La historia
¿Cómo está la relación con los clubes canteranos de Almería? “Es difícil porque dicen que nosotros no establecemos relaciones con ellos, pero poco a poco eso se va puliendo, estoy acercándome a los clubes para no tener esa imagen de club de Almería como si fuéramos un enemigo para todos; tiene que ser todo lo contrario, todos los clubes debemos ser amigos para ayudar a los jugadores de la tierra para que puedan crecer en el fútbol”, afirma.
“Quiero que todos los clubes de Almería nos miren como referencia, nosotros tenemos que hacer esa amistad con ellos para ayudarnos entre todos. No puede haber enemistad. No me hace gracia que los niños de Almería se vayan fuera, eso hay que pulirlo, el sueño no puede estar fuera y sí en el club de nuestra tierra”, dice.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/249498/no-nos-deben-mirar-como-a-un-enemigo