La Tartana

Una escopeta de Feria

No hay manera de ver ganar al Almería fuera de casa.
No hay manera de ver ganar al Almería fuera de casa. LFP
Tony Fernández
07:13 • 26 dic. 2022

La opinión del día: Ahora que se trabaja con vistas al futuro, empieza a dejar de ser noticia que la UD Almería sea un equipo blando fuera de casa y haya contado por derrotas sus visitas salvo la primera salida a Elche donde un gol de Sadiq le daba un punto.



Salvo en Valladolid y Villarreal que le ganaron de ‘chiripa’, el resto de contrarios no tuvieron piedad de los rojiblancos y se quedaron con los puntos ante su afición por la falta de oficio de un Almería blando en defensa y chutando poco.



Para mantener la Primera hay que ser firmes en casa y, lo están logrando, pero lejos del Mediterráneo hay que ser más exigentes con los jugadores porque salvo las derrotas en el descuento de Valladolid y Valencia ante el Villarreal: de las demás no hablamos.



Blandos



En la mayoría de desplazamientos los jugadores del Almería se han mostrado carentes de ese convencimiento que les lleve a la victoria primero o a sumar después. Ha faltado confianza para ir a por los partidos.



Se ha generado poco en ataque y lo que hizo el rival para marcar terminó dentro de la portería para ir sumando derrotas dolorosas como las de Bilbao, Sevilla frente al Betis o en Barcelona.



Oficio



El Almería fuera de casa ha tenido su primera ocasión con el 0 a 0 y ha terminando perdonando a su rival con un Ramazani que se ha topado con los porteros en esos uno contra uno decisivos. Se ha fallado más que una escopeta de Feria: somos ‘La Tere con la Tartana’ fuera de casa.


Se han mejorado las prestaciones en determinados partidos y se pudo ganar en Valencia y Valladolid pero faltó ese oficio necesario para no perder en el descuento lo ganado en 90 minutos: y pasó dos veces.


Soluciones

El Almería tiene una asignatura pendiente en los desplazamientos y en ello vienen trabajando el cuerpo técnico y los futbolistas, conscientes de que la buena racha en casa no será eterna en una categoría tan exigente.


Solo se ha dejado una vez la portería a cero, frente al Getafe, y también fue en un partido en casa porque lejos del Mediterráneo se ha encajado siempre gol.


No vale seguir siendo una ‘papa con guarnición’ lejos del Mediterráneo.


Vamos montando la Feria para la afición rival como ‘La Tere con la Tartana’




Temas relacionados

para ti

en destaque