¿Y cuándo va a ganar la UD Almería fuera de casa?. Si no fue en Cádiz... El partido más completo a domicilio de los rojiblancos en lo que va de temporada, avasallando a su rival a base de velocidad, verticalidad y ocasiones. Pero este deporte, como casi todos, no entiende de merecimientos y sí se hechos, y este Almería fue tan blando a la hora de definir que perdió dos puntos y hasta casi el único que tenía en la penúltima jugada del choque.
Mucha rabia acumulaban tanto jugadores como aficionados porque era el día, la gran oportunidad de despertarse de una pesadilla que dura demasiado tiempo. Pero Primera tiene esto, es una Liga capaz de sacar el rendimiento de una plantilla y también robarle la ilusión en un saque de banda, porque así llegó el empate.
Superior
Dominio incontestable del Almería durante casi todo el choque. Solo el agujero que creaban Espino y Ocampo frente a Baptistao y Pozo hacían peligrar la portería de Fernando. El VAR bajó el marcador el golazo de Ocampo por falta previa de Fali a Robertone, y camino del descanso apareció el faro del equipo, Gonzalo Melero, para romper la red del Cádiz con un zapatazo imperial. Golpe maestro, no definitivo, al choque.
Físicamente los once rojiblancos parecían aviones. Guiados desde el centro por Robertone y Melero, un recuperado Ramazani, más eléctrico, activo y participativo, deshacía las líneas amarillas. Parecía cuestión de tiempo que el gol de la sentencia llegara. Sin embargo, cada ocasión que se perdía alimentaba la sensación de que tanto perdonar suele terminar muy mal.
Golpe
Touré volvió loco a Fali y pidió el campo. El Cádiz solo veía luz con balones largos a Lozano. Poco a poco y por el instinto protector del 0-1, las líneas se fueron metiendo atrás aunque sin renunciar al ataque. Un lanzamiento de banda sin aparente peligro termina en las botas de Lucas Pérez, que revienta la pelota para igualar. Vitamina para los locales, que incluso recibieron algunos silbidos del público. Ahí el guion se rompió el mil pedazos.
El Cádiz se fue a la desesperada y pudo ganar en el 92, pero es que el Almería también en el 93. Fernando y Ledesma evitaron los goles de Lozano y Arnau. Faltos de puntería, de definición, los rojiblancos cierran el año con un punto y mucha rabia acumulada.
En caliente se puede mirar a los cambios, a la falta de pillería en el área rival, aunque no quita que el Almería ya es más reconocible fuera de casa. No le da para ganar, se ve cerca, pero no llega. Una ocasión de oro desperdiciada por un saque de banda. Que un 1-1 no borre el año histórico que han vivido los almerienses.
FICHA TÉCNICA
CÁDIZ Conan Ledesma, Espino, Fali (Carlos, 66’), Luis Hernández, Iza, Rubén Alcaraz (San Emeterio, 68’), Álex Fernández, Bongonda (Lucas, 55’), Brian Ocampo, Sobrino y Álvaro Negredo (Choco Lozano, 55’).
UD ALMERÍA Fernando, Akieme, Babic, Chumi, Pozo, De la Hoz, Melero (Samú Costa, 75’), Robertone (Eguaras, 75’), Leo Baptistao (Arnau Puigmal , 87’), Ramazani (Embarba, 67’), y El Bilal Touré (Dyego Sousa, 87’).
GOLES 0-1, min 40: Melero. 1-1, min 82: Lucas Pérez.
ÁRBITRO Martínez Munuera.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/249913/cadiz-1-1-almeria-un-punto-muchisima-rabia