El día maldito del Almería

Tres partidos y todos perdidos esta temporada en Primera División

Ramazani en el partido ante el Real Madrid en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Ramazani en el partido ante el Real Madrid en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Juan Sánchez
Rafa Góngora
08:14 • 06 ene. 2023

¿Casualidad o curiosidad? Al Almería de Rubi le sienta muy mal jugar los domingos en Primera División y los datos lo demuestran después de las primeras quince jornadas que se ha celebrado en el Campeonato Nacional de Liga en 1ª División.



Tres encuentros en domingo que acabaron con derrota para los rojiblancos en la máxima categoría del fútbol nacional. Pues parece que no es casualidad. El primer partido que se jugó en domingo fue el encuentro de la primera jornada del curso en la Liga de las Estrellas, fue en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Real Madrid (1-2).



Pasaron las jornadas hasta que llegó el partido en Sevilla ante el Betis, donde el equipo rojiblanco perdió (3-1) y a la semana siguiente otro partido en domingo.



La visita a Valencia para jugar ante el Villarreal en el Ciutat de Valencia en domingo acabó con una nueva derrota para un Almería al que parece que le sienta muy mal jugar ese día, que parece maldito para el primer Almería de Turki en la máxima categoría del fútbol nacional.

La historia



Recordar que el primer partido del año 2023 será... ¡en domingo! y ante la Real Sociedad, uno de los equipos ‘Miura’ en la Liga de las Estrellas. De hecho, llegará como tercero de la fila en la clasificación de la Primera División por detrás de Barcelona y Real Madrid.



Así las cosas, el encuentro de la jornada 16 tiene muchos alicientes para los rojiblancos de Rubi con el principal objetivo de ganar para lograr una victoria de prestigio y romper el maleficio de jugar los domingos.



Seguro que este dato de los domingos pondrá de los nervios a los supersticiosos, mientras que el resto dirán que las estadísticas están para romperlas, que es lo que espera la afición del Almería de cara al partido del próximo domingo en el espectacular recinto deportivo de la Vega de Acá ante el equipo donostiarra.

Superstición



Lo único claro que hay para el partidazo del próximo domingo es que habrá una gran entrada, ya que los aficionados del Almería tienen muchas ganas de fútbol de Primera División.


El último partido de la Liga de las Estrellas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos fue ante el Getafe, encuentro que finalizó (1-0), el encuentro se jugó el miércoles, día 9 de noviembre, por lo que han pasado dos meses sin ver fútbol de la máxima categoría en el recinto deportivo de la Vega de Acá.


El Almería de Rubi, que no quiere pensar en esta particular maldición, se agarra a la fortaleza que ha demostrado en el Estadio de  los Juegos Mediterráneos antes del parón por el Mundial de Qatar. A los rojiblancos no les asusta jugar ni el domingo ni tener un ‘Miura’ como rival en 1ª.



Temas relacionados

para ti

en destaque